LOCAL
Actualizado 19/05/2014
Redacción

La formación magenta pide reconocer y delimitar la figura del asistente personal para mejorar la asistencia a los discapacitados

Unión Progreso y Democracia elevará a Bruselas la aprobación del Acta Europea de Accesibilidad para asegurar la existencia autónoma, sin obstáculos físicos ni sociales de los casi 80 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad en la Unión Europea.

Con esta medida, UPyD pretende que mejore la asistencia de personas con discapacidad. Según datos de la Junta de Castilla y León, el número de personas con algún tipo de discapacidad no ha dejado de crecer y en 2013 sumaba en la región 164.589 personas, un 6% de la población según la Junta de Castilla y León. Con este Acta se pretende reducir barreras en relación al transporte, el acceso a bienes, productos y servicios, medios de comunicación y nuevas tecnologías; así como sancionar a las empresas que mantengan una política discriminadora hacia estas personas.

Algunos discapacitados necesitan de otras personas ? ya sean de profesionales o de su entorno personal y familiar ? en su vida cotidiana. Por ello, la formación magenta propone reconocer la figura del asistente personal, con un límite claro de sus funciones y fijando un perfil académico y profesional propio. De ese modo, las personas en situación de dependencia recibirán los mejores servicios posibles y se generará un nicho de empleo de alto valor añadido.

Sin embargo, las políticas sobre discapacidad deben ser claras y uniformes en los veintiocho países miembros de la Unión Europea. Las personas discapacitadas deben encontrar las mínimas barreras para llevar una vida plena, sin importar en el estado en el que se encuentren.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >UPyD elevará a Bruselas la aprobación del Acta Europea de Accesibilidad