Concentración en San Bartolomé de Béjar / FOTO: Javier Garrido
Ver galería


BéJAR
Actualizado 18/05/2014
Ana Vicente

SAN BARTOLOMÉ DE BÉJAR | A las palabras "Maricones de mierda, ahora voy a por vosotros" de la alcaldesa, una respuesta de color arcoíris

 

Durante tres horas, las banderas arcoíris ondearon en el pueblo de San Bartolomé de Béjar, en la convocatoria organizada por Lesgavila, en una caravana denominada "El Palomo de San Bartolo", como respuesta a las ofensivas palabras de la Alcaldesa a algunos de sus vecinos.

La alcaldesa Montserrat Hernández, había proferido amenazas e insultos homófobos contra unos vecinos de la localidad en fechas anteriores, por  lo que dichos vecinos se vieron obligados a denunciarla ante la autoridad competente. Sin embargo,  la noticia trascendió y numerosos colectivos y partidos políticos han querido mostrar su solidaridad ante unos hechos que recuerdan a otros tiempos.

La alcaldesa, como era de suponer, no se presentó en los actos, por lo que fue Mónica Martínez, Secretaria de Igualdad y Mujer de IU Ávila, quien leyó una carta abierta a la edil, y la Secretaria de Comunicación de la asociación LGTB, quien leyó el Manifiesto contra la Homofobia.

El apoyo a Miguel de la Cruz y Juan Carlos Bajo, se puso de manifiesto con alrededor de 60 personas, entre las que se encontraban los representantes de la agrupación socialista bejarana Javier Garrido, secretario general y José Luis Rodríguez. El PSOE de Castilla y León estuvo representado por Fernando Rodero, procurador en cortes y por Fabio López, secretario general de JSE Ávila y coordinador de LGTB del PSOE en Castilla y León. Por parte de Izquierda Unida, asistió Carmen Dulce, candidata a las elecciones europeas y Alberto Novoa, coordinador provincial de IU en Ávila.

La concentración finalizó con una comida solidaria en el bar de Ana Isabel Martín, que también sufre el acoso de la Alcaldesa.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >Banderas arco iris contra la homofobia