Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 16/05/2014
Montse Hierro / Manu Hierro López

Se presentó un libro con imágenes de la localidad pertencientes a las últimas décadas y que han sido aportadas por los vecinos

Los vecinos de Cantalpino cumplieron con la tradición. Portaron al patrón de los hombres del campo, San Isidro, por las calles de la localidad, bendijeron los campos y disfrutaron de una jornada de convivencia con diversas actividades en el marco del programa festivo de su 'fiesta chica'.

Paella popular, presentación de un libro sobre la localidad, bailes de sevillanas y verbena conformaron la fiesta de San Isidro en un día agradable y soleado.

El día comenzó con la celebración de la Eucaristía seguida de la procesión en honor a San Isidro Labrador, imagen que ha sido portada por los agricultores del pueblo recorriendo las calles hasta llegar a los caminos agrícolas rodeados de tierras labradas que posteriormente fueron bendecidas por el sacerdote de la localidad. Finalizado el acto religioso, un gran número de vecinos se dispusieron a realizar un recorrido por los diferentes bares para abrir el apetito.

Paellada popular

En torno al mediodía, varios cientos de personas de todas las edades se reunían en la Plaza Mayor para compartir una gran paellada, acompañada de limonada y helado, organizada por el Ayuntamiento para todos los vecinos y visitantes dispuestos a compartir una comida de fraternidad, que ha dado lugar, tras una amena sobremesa, a uno de los actos más esperados por la mayoría de los vecinos, la presentación de un libro sobre la localidad, en el que, gracias al esfuerzo y la colaboración de numerosos vecinos, se han recogido gran cantidad de fotografías que, junto con la tradición oral, han ayudado a recuperar la historia y anécdotas del municipio en épocas pasadas.

Tras la presentación del libro, la tarde ha sido amenizada por el grupo de baile flamenco local compuesto por niños y adultos, todos ellos de la localidad, y que semana tras semana se reúnen para perfeccionar su conocimiento y preparar las actuaciones que realizan para deleite de quienes están dispuestos a disfrutar de ellas.

Para finalizar el día, las personas que todavía tenían fuerza y ganas de seguir bailando, han disfrutado de una gran verbena durante varias horas, para despedir la fiesta.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO (Manu Hierro)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Los cantalpineses miran al cielo por San Isidro