UNIVERSIDAD
Actualizado 16/05/2014
Redacción

Más de 140 mayores, de Salamanca, Valladolid y Burgos, han finalizado sus estudios

Los 143 alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de las sedes de Salamanca, Valladolid y Burgos se han graduado este viernes en el acto de imposición de becas 2011-2014.

El acto, que fue presidido por el vicerrector de Ordenación Académica de la UPSA, José Manuel Alfonso, contó con la presencia de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Blanca García-Miguel Villa.

También asistieron la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA, Mª Adoración Holgado Sánchez; el coordinador del Programa en la Sede de Burgos, Isidro Revilla Barriuso; el coordinador en la Sede de Valladolid, Ángel Romo Fraile; la catedrática de la UPSA, Rosa Herrera García y el director del programa de mayores de la Universidad de Extremadura, Florentino Blázquez Entonado, que fue el encargado de dar la última lección.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es un plan de formación universitaria para personas mayores financiado, en parte, por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Ha sido diseñado por las 8 universidades de la región  y la Gerencia de Servicios Sociales de la  Junta de Castilla y León a propuesta de la Universidad Pontificia de Salamanca. De las 14 Sedes con las que comenzó en  el curso 2002-2003, se han ido  ampliando sedes hasta las 27 que  existen en  la actualidad gestionadas por todas  las universidades de la Comunidad. La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) gestiona 3 sedes de este Programa: Burgos, Valladolid y Salamanca.

Este plan proviene del Programa denominado 'Universidad de la Experiencia' que inicia la Universidad Pontificia de Salamanca respondiendo a una propuesta de la Junta de Castilla y León. Inicia sus actividades en  1993 en  Salamanca y progresivamente se fue extendido a las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León fue diseñado y desarrollado por la UPSA hasta el curso 2002-2003 en convenio con la Gerencia de Servicios Sociales que financiaba esta oferta.

La Universidad Pontificia asume la obligación de dar una respuesta a la demanda creciente de Formación a lo largo de la vida, abriendo sus aulas de forma adecuada para "difundir la cultura y la reflexión crítica al cada vez más amplio sector social que forman las personas mayores que tienen el derecho  y la obligación de seguir participando de forma activa en la Sociedad del Conocimiento", señalan desde la institución académica.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Universidad
  3. >Los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia se gradúan