DEPORTES
Actualizado 14/05/2014
David Romero

El cuadro madrileño desarrolla un buen juego y tiene variantes, aunque su fortaleza defensiva es lo que le mantiene entre los grandes

El Club Deportivo Guijuelo se enfrentará en la primera ronda del Play Off de ascenso a Segunda División al Club Deportivo Leganés y tendrá que superar a un equipo histórico, que lleva tiempo haciendo las cosas bien y que es muy fuerte, aunque también tiene sus puntos débiles.

Los madrileños mezclan el juego directo y el de toque. Pese a que les gusta correr y aprovechan las buenas referencias que tienen en la delantera por alto, tratan bien el balón y son muy efectivos con él. Esto lo aprovechan con una defensa muy seria, siempre atenta, y un centro del campo de gran despliegue físico y muy completo.

El equipo está formado desde atrás, como demuestran sus números (con 24 goles encajados, es el segundo mejor de todos los grupos de la categoría). Mantovani es el jefe de la zaga, todo un líder. Contundente, fuerte y muy atento. Siempre está a todo y aporta una enorme seguridad, sea quien sea su acompañante. Javi Eraso, unos metros por delante, de la defensa, es otro de los pilares fundamentales. Manda en la medular, roba, ordena y se suma al ataque. Los blanquiazules siempre están bien colocados.

En los metros finales se encuentran dos futbolistas decisivos. Carlos Martínez, con su zurda de oro, es el dueño de la banda izquierda y del balón parado. El capitán tiene calidad y sacrificio. Una estrella. Para finalizar su trabajo están Carlos Álvarez y Fran Moreno. Ambos alternan la titularidad y son dos rematadores con gran pegada y calidad, además de un apoyo al centro del campo.

Pese a destacar nombres propios, el cuadro pepinero posee un excelente banquillo. Los cambios que pueda realizar Asier Garitano apenas alteran la efectividad y son hombres perfectamente preparados. Fer Ruiz o Abel Suárez, este último un exverdiblanco, son algunos de los suplentes de lujo, aunque a ambos les falta un punto de regularidad. De cualquier modo, son revulsivos que valen mucho.

 

Sin contragolpes y con problemas en césped artificial

Pero todo buen equipo tiene también sus puntos débiles. Uno de los peores de este Leganés es el problema que tiene para salir al contragolpe. La capacidad de sorpresa es mínima porque todos defienden atrás, especialmente a balón parado. Esto ha preocupado mucho al Guijuelo durante todo el curso, de modo que parece que ahora podrá estar tranquilo en ese apartado.

Otra de las bazas a aprovechar por los de Rubén de la Barrera es el terreno de juego. Tendrán que hacer algo importante en el Municipal para tener opciones, puesto que los madrileños no están acostumbrados a jugar en césped artificial y han empatado los dos partidos que han disputado en este tipo de terreno de juego. Los chacineros, como no puede ser de otra manera, están acostumbrados a jugar en él durante toda la temporada.

Será un duelo interesante y con puntos a favor de unos y otros. Lo que está claro es que cada uno debe de pensar en lo suyo y saldrá ganador el que mejor los aproveche. El Leganés, sobre todo por plantilla, es el claro favorito, pero el Guijuelo tiene mucho que decir.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >CD Leganés: un equipo fuerte, pero con debilidades