El acto, organizado por 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' y la Federación por el Patrimonio de Castilla y León, contó con la asistencia de cerca de setenta personas
La Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' y la Federación por el Patrimonio de Castilla y León, en colaboración con la Biblioteca Pública 'Casa de las Conchas', organizó la conferencia 'Conservación, rehabilitación, uso y gestión de la villa renacentista 'El Bosque' (Béjar)' que fue impartida en el día de ayer por Urbano Domínguez, miembro del Grupo Cultural 'San Gil' y del Centro de Estudios Bejaranos, además de experto en esta villa de recreo por los estudios de los que es autor.
'El Bosque', única villa de recreo renacentista conservada en su integridad en España, es un conjunto construido por los duques de Béjar en el siglo XVI, formado por bosque, prados, huerta, jardines, estanques, fuentes, palacete y otros edificios, sobre una extensión de 33 hectáreas.
Actualmente es de propiedad pública y se encuentra en una situación de ruina y abandono que le ha valido su inclusión en la Lista Roja del Patrimonio Español que elabora la prestigiosa organización Hispania Nostra. El Plan Director aprobado en el año 2001 no se cumple en lo referente a la definición del BIC y de su entorno ni en lo relativo a la temporalidad, cuantía económica y carácter de las intervenciones.
Cerca de setenta personas acudieron a esta conferencia que se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Regional del Patrimonio, 10 de mayo, que continuarán el próximo sábado con la realización de un itinerario geológico por el Patrimonio Histórico de la ciudad de Salamanca.