OPINIóN
Actualizado 06/05/2014
Luis Gutiérrez Barrio

No sé cuándo se van a enterar los dirigentes europeos, como Barroso o Almunia y los españoles como Rajoy y Soraya, que sus amenazas no sirven de nada y que digan lo que digan, Cataluña celebrará su consulta y que como consecuencia de esta, se auto proclamará independiente.

Además, Europa tendrá que acogerlos, pero no como un miembro más, sino como un miembro imprescindible para la buena marcha de Europa. ¿Qué sería de Europa sin Cataluña? ¡Pobre Europa!

Los que debemos temblar somos los españoles, porque si no nos venimos a buenas y nuestros políticos no dialogan con D. Arturo, es decir, le conceden cuanto pide, puede ocurrir que los que quedemos fuera de Europa seamos nosotros, los españoles, porque de nosotros puede prescindir Europa, sin que ello suponga menoscabo alguno para su buena marcha.

No entiendo a los dirigentes españoles. Mira que los catalanes, con la amabilidad y el desinterés que les caracteriza, se lo están poniendo fácil, pues no, ellos erre que erre en no querer dialogar. Cuando se trata de un diálogo tan sencillo, en el que ni siquiera hay que pensar qué es lo que hay que decir, porque ya se lo dan hecho. Lo único que hay que hacer es acatar cuanto ellos dicen, y en un pispás todo solucionado y tan contentos.

Cuando digo "catalanes" me refiero a los catalanes de verdad, es decir a los que están por la independencia, porque los demás son unos advenedizos que están allí porque los catalanes (los de verdad), son buenos y se lo permiten. Lo que nunca debe hacer un advenedizo es abusar de la buena fe y de la hospitalidad de quien le acogen, porque hay gente a la que se le da la mano y se toma el brazo. Quiero decir que, a ver si ahora, se van a crecer y van a empezar a reivindicar su catalanidad. Incluso puede haber algún desagradecido, que pretenda manifestarse públicamente, para decir que él es español. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

En fin, yo recomendaría a nuestros políticos que no despertaran al león dormido, no sea que se termine enfadando y deje fuera de juego y de Europa, a las dieciséis comunidades, más a las dos ciudades autónomas, o sea, España.

Yo, de momento, ya he empezado a estudiar catalán.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¡Tiembla Europa!