OPINIóN
Actualizado 06/05/2014
Fernando Robustillo

 

Hubo un tiempo en el que los niños juraban por Snoopy o por Pokemon y se quedaban tan panchos. Ahora los niños malos que escuchan en casa lo que no deben, cuando ven a la señora Tejerina jurar el cargo de ministra con el consabido texto de cumplir y hacer cumplir sus obligaciones, preguntan:

"¿Pero por quién lo jura? ¿Por Rajoy?".

¿Qué hago? Si el chaval está harto de escuchar que don Mariano presuntamente no ha dicho ninguna verdad desde que abjuró del programa electoral, ¿cómo se le dice ahora al niño que los ministros van por libre sin seguir las directrices de su jefe? El chaval va a dejar de creer hasta en su padre. Para no meterme en un lío, le digo que sí, que la nueva ministra lo jura por Rajoy.

"¿Entonces la ministra tampoco va a decir la verdad?". Pregunta el niño.

En este momento te entran ganas de mandarlo a la Revolución Francesa, pero estamos en el siglo XXI y a los niños hay que contestarles las preguntas cuando te las hacen, no cuando tú quieras soltarles la tabarra, y de esta forma no nos quejaremos cuando nos digan eso tan feo de "no me des la vara, tío".

A la espera de mi respuesta, me escruta con la mirada y procuro no descomponerme. "Mira, 'Pocholo', pasado el tiempo don Mariano tiene dos programas: uno en "A" y otro en "B", y la ministra habrá jurado por uno de los dos.

"¿Pero por cuál de los dos?", me dice el puñetero.

 "Pocho, es largo de explicar?".

"Si ya tengo hecho los deberes? Anda, dímelo".

Atendiendo que la vida no es más que un teatro y que Rajoy puede decir que nos hemos recuperado y no pasa nada, intento moderar mis argumentos para no tener un "hooligan" indignado, pero algo le tengo que decir:

"El programa en 'A' fue aquel con el que se presentó Rajoy a las elecciones y hablaba de bienestar para la mayoría, pero echó cuentas, y a su pesar, claro está, por la herencia de Zapatero, tuvo que sacar un programa en 'B', con el que solo podía beneficiar a unos cuantos".

"¿Y a quiénes benefició?".

"A una banda. ¡Pero que no se creyeran éstos que les iba a salir gratis!, pues ya se sabe que a todos los ladrones corruptos y gentes de mal vivir les exigió un 10% del dinero que blanquearan. Pese a ello, fue una minoría, pues el buen nombre del que muchos gozan no les permitía aflorarlo todo y dejaron la mayor parte del botín en los países fiscales".

"¿Y a sus amigos, qué les dio?".

"Bueno, no se dice eso de 'a los amigos', que queda muy feo, te refieres a los financieros que se habían quedado corto en el reparto del dinero, claro, sí, pues para ayudar a éstos salió corriendo hacia  Alemania a  pedir por ellos a Merkel Ntra. Sra. Y una vez de vuelta con la 'pasta', se la dio a los banqueros con el duro consejo de que la emplearan bien. Éstos presuntamente le contestaron que se lo distribuirían como siempre, invirtieron en deuda pública y como resultado nuestro Canciller homónimo de Merkel tuvo que volver por más, es decir, hasta la módica cifra de 107.000 millones, que por cierto los autónomos, pequeños empresarios o gente del pueblo no sabe dónde están?".

"¿Y entonces a cuál de los dos programas ha votado la nueva ministra?".

"Pocholo", hijo, ahora que caigo, creo que hay un tercer programa en "C" y a lo mejor es ése con el que juran los nuevos ministros?". "¡¡¡¡Yo qué sé!!!!".

"Pero no te enfades, que si ese programa es el de los yogures caducados se los va a tomar la tía".

Otro que anda de cabeza?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Te lo juro por Rajoy