LOCAL
Actualizado 06/05/2014
Redacción

Este endurecimiento de las penas forma parte del Plan de Actuación contra los grafitis no autorizados que pretende proteger el patrimonio de la ciudad

El endurecimiento de las sanciones por la realización de pintadas vandálicas en los Bienes de Interés Cultural y catalogados ya está recogido en la nueva Ordenanza de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente.

Esta modifiación asciende las penas hasta los 3.000 euros, catalogándose como infracción muy grave; esta cantidad es la máxima que se puede imponer por un delito de esta categoría.

El viernes será el día en que este endurecimiento llegue al Pleno Municipal donde tiene que ser aprobado por PP y PSOE; de esta manera, se ejecutará una de las medidas que integran el Plan de Actuación contra la pintadas presentado por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Este documento tiene como objetivo intensificar la lucha y la limpieza contra las pintadas vandálicas y grafitis no autorizados en la ciudad de Salamanca con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, atender la demanda de los ciudadanos y proteger el patrimonio.

Se trata de una serie de medidas concretas con el que el Ayuntamiento de Salamanca quiere agilizar el procedimiento administrativo para la limpieza de las pintadas, especialmente en los entornos protegidos; fomentar la educación y concienciación ciudadana en este asunto y disuadir sobre la práctica de estas conductas incívicas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El viernes se aprobarán las sanciones de hasta 3.000 euros por pintadas vandálicas