Ver galería


LOCAL
Actualizado 04/05/2014
Redacción

VITIGUDINO | El público pudo presenciar la técnica de motila tradicional y la mecanizada junto a la oferta de productos gastronómicos por cortesía de la casa

Decenas de personas se acercaron hasta el bar Asador Tino para presenciar la II Miniferia de la Motila, evento con el que este establecimiento contribuye a la difusión de una de las labores más tradicionales en la comarca de Vitigudino y que ha sufrido una profunda transformación en los últimos años.

Además de este carácter etnográfico y cultural, la Miniferia de la Motila tiene un componente gastronómico importante, pues por cortesía de la casa el público asistente pudo degustar platos propios durante el desarrollo de la motila tradicional.

Entre pincho y pincho del público, varios colaboradores mostraban las distintas técnicas de esquileo sobre las ovejas que conformaban todo un rebaño, cercado con vallas en la calle Trinquete. Además de la motila, también se pudo observar cómo los vellones de lana cobraban suavidad a golpe de vara antes del cardado.

Los más sorprendidos en esta actividad fueron los niños, pues la mayoría de los que se acercaron a las inmediaciones del Asador Tino desconocían el inicio del proceso por el cual se confeccionan las prendas originales de lana, producto totalmente natural y que ofrece peculiaridades muy distintas a las de otros materiales.   

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Nuevo éxito de público en la Miniferia de la Motila del Asador Tino