Ver galería


LOCAL
Actualizado 03/05/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Feria ha incorporado este año un pasacalles a cargo de El Botón Charro

Ciudad Rodrigo está celebrando durante este fin de semana la tradicional Feria de Mayo, la segunda de las cuatro que promueve a lo largo del año el Consistorio mirobrigense, que tiene como sede el Polígono Industrial de Los Chabarcones.

En este 2014, el Ayuntamiento continúa con su objetivo de que la Feria profundice en las raíces de la tierra. En este sentido, la Feria tiene como ingredientes principales las cabañas mular y asnal, "en recuerdo a animales que han prestado una gran labor en el campo", como apuntó en la mañana del sábado el concejal de Ferias, Ignacio Hernández, durante la tradicional visita institucional al recinto.

Como complemento a los asnos y los burros, en la Feria también se puede ver ganado ovino y caprino, que llena todos los boxes de la nave municipal de ferias.

Los dueños de los animales pueden acceder a lo largo de la Feria a un servicio de esquilado (para los burros) y motilado (para las ovejas) por un precio de únicamente 5?, pagando el Ayuntamiento los 10? restantes del precio de la operación. Además de las ventajas para los dueños de los animales, supone un atractivo para el público, porque, como apuntó Ignacio Hernández, son dos tareas en torno a las cuales antes había incluso "competiciones en los pueblos", pero que ahora "es difícil verlas en directo".

Otro de los apartados de la Feria es el dedicado a la maquinaria agrícola de automoción y de campo, tanto nueva como de segunda mano, que está situada en el parking en el cual se sitúa la carpa durante la Feria del Caballo. La maquinaria, perteneciente a varias empresas (como Garduño y Gómez), llama bastante la atención a todo el público ?especialmente a los niños- que está paseando por la Feria.

Esta afluencia de público es constante, en un largo goteo de personas que, debido a las características de la Feria, no encuentra ningún 'atractivo' para quedarse durante un rato largo en la zona (el único que se puede considerar como tal es la barra instalada junto a la propia nave).

El único atractivo novedoso de este año ha sido un pasacalles a cargo de El Botón Charro, con la peculiaridad de que se desarrolló en la mañana del sábado (en plena coincidencia horaria con el mercadillo sabatino, el mercadillo de Portugal o el encierro de El Bodón). 

El último de los ingredientes de la Feria es la exposición de artesanía variada y agroalimentación en la calle que une el párking con la nave. Este año, hay 17 puestos, procedentes de distintos puntos de Salamanca (Béjar, Ciudad Rodrigo y Salamanca capital), y Cáceres (Aceúche, Arroyo de la Luz, Cáceres capital, Hoyos, Miajadas, Moraleja, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Plasencia, Portezuelo y Torrejoncillo).

Según Ignacio Hernández, la Feria "se va consolidando", mostrando su deseo de que en los próximos años sea "igual de importante" que las otras que se celebran en Ciudad Rodrigo a lo largo del año: "tiene un largo recorrido". 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Feria de Mayo continúa profundizando en las raíces de la tierra