Alrededor de 40 voluntarios han participado un año más en esta iniciativa que ha tenido lugar en las márgenes del río Duero a su paso por la capital soriana
IBERDROLA ha celebrado hoy en Soria su cuarta edición del Día del Voluntariado de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (FADESS).
Tras el éxito cosechado el pasado año, con la celebración de las denominadas Olimpiadas de la integración, la Compañía ha apostado esta vez por llevar a cabo un proyecto de voluntariado ambiental con el fin de mejorar la calidad del entorno natural en las márgenes del río Duero a su paso por la ciudad de Soria.
Para ello, y bajo la supervisión de los servicios técnicos del Consistorio, ha llevado a cabo la plantación de especies arbóreas autóctonas y propias de ribera, tales como Populus alba, Populus nigra, Populus tremula, Prunus avium o Ulmus pumila de cierto porte para asegurar su óptimo arraigo.
En total, 100 han sido los ejemplares plantados por los más de 40 trabajadores voluntarios que han compartido este Día del Voluntariado de Castilla y León con miembros de FADESS. Cumpliendo así con los objetivos de implicación, compromiso, espíritu solidario y cuidado del medio ambiente -proyectados por la Empresa-, el trabajo en equipo o la eliminación de barreras, sensibilización e integración de ambos colectivos.
IBERDROLA demuestra una vez más su implicación con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región y las instituciones locales. Asimismo, ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y la conservación del entorno en el que lleva a cabo su actividad. Además, ha organizado actividades de ocio y culturales que han tenido gran aceptación.