La manifestación ha partido de la Gran Vía y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor donde se ha leído un manifiesto en contra de la reforma laboral
En el Día Internacional del Trabajo, sindicatos y partidos han salido a las calles de la ciudad para protestar por la actual situación económica y laboral que sufren muchos españoles y "que necesita una solución urgente".
Minutos antes de comenzar la concentración, José Luis Hernández Rivas, Secretario General de U.G.T y Emilio Pérez Prieto, Secretario General de CC.OO, aseguraban a los medios de comunicación la necesidad de protestar y reivindicar los derechos de los trabajadores.
Pérez señalaba que este 1 de mayo es un "día de reivindicación, no solo de los sindicatos sino de toda la sociedad. Tenemos que hacer balance de lo que está pasando en España desde hace dos años porque cada vez se está precarizando más el empleo y hasta los servicios públicos". Desde CC.OO también se acordaban de los jóvenes "que tienen que irse para poder vivir por lo que, cada vez hay menos población y menos trabajo".
Además, el líder de Comisiones Obreras afirmaba que "las mujeres están abocadas a la exclusión dentro del mercado laboral y a volver a sus domicilios y a fomentar, por desgracia, economía sumergida".
José Luis Hernández, por su parte, ha insistido en las consecuencias de la Reforma Laboral que, a su juicio, "solo nos ha traído mentiras, mentiras y más mentiras porque ni ha creado más empleo, ni más contratos indefinidos ni ha conseguido que el desempleo juvenil descendiese, es más ha aumentado".
Los sindicatos han pedido a los partidos políticos es "transparencia, sinceridad, compromiso con la realidad social que está sufriendo este país. Estamos en un momento en el que es sumamente importante decirle a Europa que los esfuerzos que en España hemos llevado a cabo tienen que tener su recompensa. No se puede permitir el empobrecimiento de la ciudadanía".
La movilización, seguida por muchos colectivos y ciudadanos, ha pasado por la Plaza España hasta la calle Toro donde los cientos de manifestantes han puesto rumbo a la Plaza Mayor donde se ha leído un manifiesto.
Se ha podido ver pancartas de Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, CNT y el colectivo femenino 13 Rosas.