BéJAR
Actualizado 01/05/2014
Ana Vicente

BÉJAR | Tras un coste de alrededor de un millón de euros, la iglesia abrirá sus puertas al culto diario

El obispo de Plasencia, Amadeo Magro, ha inaugurado y consagrado la iglesia de San Miguel en una ceremonia que ha dado comienzo a las 11 de la mañana del día de hoy, oficiada, además de por el obispo anteriormente citado, desplazado a  Béjar para la ocasión, por once sacerdotes, entre los que se encontraban, el vicario Francisco Rico, algunos secretarios de la Diócesis, párrocos de la localidad y de algunos pueblos de la comarca.

Las monjas del Colegio Nuestra Señora del Castañar han sido las encargadas de la organización de la ceremonia, para que a la llegada del obispo, secretarios, y resto de miembros de la curia eclesiástica, estuviera todo dispuesto para la consagración, que se ha llevado a cabo con la impregnación de la iglesia con los Santos Óleos.

Como parte del rito, se han introducido en varias hornacinas expresamente preparadas en el altar, las reliquias de varios santos entre ellas, las de la  Madre Matilde y San Juan Bosco. Además, durante la celebración, el arquitecto ha hecho entrega de las llaves de la parroquia al Obispo y éste a su vez, al que será su párroco, Jacinto García, que además de ser su titular, tendrá en esas dependencias su vivienda.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados,  han donado el sagrario y los bancos. Una imagen de San Juan Bautista procedente de la iglesia de San Juan ha sido colocada junto a la pila bautismal, y las imágenes de San José y la Virgen del Pilar presidirán el altar principal.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >El obispo, Amadeo Magro, inaugura la iglesia de San Miguel