ALBA DE TORMES | La ruta pone en valor la riqueza natural y cultural del municipio
El Día de la Tierra iniciará las actividades del Ayuntamiento con los escolares de Alba de Tormes en la celebración del Día de la Tierra. La primera medida será la creación de 'La Patrulla Verde del Camino de las Aceñas', que se encargará de recoger los residuos a lo largo de la ruta para ser posteriormente tratados adecuadamente y depositados en los contenedores correspondientes.
De esta manera además de eliminar residuos del entorno, transmitirán un mensaje preventivo para frenar las conductas incívicas de abandono de cualquier tipo de residuo en el medio ambiente de su localidad. La patrulla la constituirán unos 80 alumnos de educación primaria de la localidad que durante la mañana del día 30 de abril recorrerán los tramos del Camino que discurren cercanos al río Tormes.
Esta actividad pretende crear en los más jóvenes conciencia de la importancia de la conservación del entorno natural de la localidad y poner en valor los recursos naturales existentes en la zona; sensibilizando sobre la importancia de no abandonar residuos en el entorno natural; concienciar sobre los efectos negativos que tienen los residuos abandonados en el entorno; conociendo los recursos naturales a conservar en su pueblo y aprendiendo a valorarlos.