DEPORTES
Actualizado 29/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Aris Marcos será técnico de los equipos Senior y Juvenil, manager general del club y proyecta una Escuela Municipal de Fútbol

La marcha de Jorge González Rojo 'Astu' del banquillo del equipo Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol a final de temporada va a acabar provocando una revolución absoluta en el club mirobrigense. El protagonista de la misma será Aris Marcos Sierra, actual seleccionador de Vizcaya Sub'18, que asumirá la dirección tanto del equipo Senior como Juvenil del Ciudad Rodrigo, además de ejercer como manager general del club. Asimismo, dirigirá una nueva Escuela Municipal de Fútbol.

Respecto al equipo Senior, Aris Marcos tomará el relevo de Jorge González Rojo 'Astu', quién se marcha al nuevo club de la capital charra que saldrá a competir la próxima temporada, el Unionistas, donde 'Astu' ejercerá como director deportivo y entrenador del equipo senior. Junto a 'Astu', se marchará su equipo técnico y previsiblemente varios jugadores que llegaron a la disciplina del club mirobrigense a través de su entrenador.

El deseo tanto del cuerpo técnico saliente como del entrante es que el Senior del Ciudad Rodrigo C.F. culmine su tarea y que el próximo 1 de junio consiga regresar a la Regional de Aficionados.

Junto al equipo Senior, Aris Marcos también será el técnico del equipo Juvenil del club, que ha tenido como entrenador las dos últimas temporadas a José Antonio Pichoga, estando en ambos cursos el equipo en la parte alta de la 1ª División Provincial (esta temporada todavía podría ascender a Regional, aunque ya no depende de sí mismo).

Además de ocupar los dos banquillos mencionados, Aris Marcos Sierra ejercerá como manager general de todos los equipos del Ciudad Rodrigo, impulsando una nueva metodología con el objetivo de que los chavales aprendan valores humanos mientras disfrutan del fútbol, bajo la idea de que "con esfuerzo e ilusión todo es posible".

Dentro de esta nueva etapa, todos los equipos con los que cuente el club la próxima campaña tendrán un día a la semana una sesión especial en la que se trabajarán aspectos "técnicos, tácticos, físicos y humanos", según apunta Aris Marcos. Por su parte, todos los entrenadores del club también se reunirán una vez por semana para compartir aspectos deportivos y humanos.

Aris Marcos explica que "será una temporada de mucho trabajo", en la que pretende dar "un cambio radical, y que la imagen deportiva sea excelente".

La construcción del campo de hierba artificial podría adelantarse a este año

La nueva era del Ciudad Rodrigo C.F. está pendiente de poder contar desde el inicio con un importante ingrediente: un campo de fútbol de hierba artificial, que se instalaría en los Campos de Toñete. En principio, el Ayuntamiento no tenía previsto construir el campo este año (únicamente se había habilitado una partida para continuar mejorando los accesos a la zona), pero los planes han variado y hay muchas papeletas para que su construcción ?incluida en el programa con el que el PP concurrió a las Municipales de 2011- se realice este verano.

Para Aris Marcos, este nuevo campo sería una pieza fundamental, ya que "podríamos trabajar mucho mejor". El nuevo manager general del club agradece la predisposición y el comportamiento que están teniendo con él el alcalde Javier Iglesias, el teniente de alcalde Marcelino Cordero, la concejala de Deportes María José Ramos, y uno de los técnicos del Ayuntamiento, David. Según explica Aris Marcos, todo ellos están haciendo "un esfuerzo para intentar gestionar un buen campo de fútbol para los chavales".

Los aires de cambio que trae Aris Marcos incluyen también el proyecto de creación de una nueva Escuela Municipal de Fútbol en Ciudad Rodrigo, destinada a personas con problemas económicos, sociales, culturales y/o de integración, así como a personas con alguna discapacidad. La Escuela tendría sesiones dos días a la semana, a cargo de entrenadores que colaborarían de forma desinteresada con la misma.

Hay que recordar que Aris Marcos Sierra nació en Bilbao, donde ha residido toda su vida, pero su familia procede de Ciudad Rodrigo, donde su padre llegó a jugar en el Ciudad Rodrigo C.F.

Su vinculación 'directa' con el club empezó a partir de un torneo veraniego en 2012 (aunque él no pudo estar presente físicamente en aquella ocasión). Posteriormente, en 2013, organizó dos charlas-coloquio sobre fútbol en el Teatro Nuevo, se acercó a Miróbriga con la Selección de Vizcaya Juvenil en el mes de junio para disputar un torneo, y dirigió un Campus de Fútbol durante el verano.

Durante la pasado Semana Santa, fue el responsable de un Campus de Fútbol Solidario, y ya se encuentra preparando la segunda edición del Campus de Verano, que tendrá doble turno.

Según apunta Aris Marcos, su único objetivo es "llevar la ilusión a un pueblo en el cual me siento muy querido", recalcando que "no soy más que nadie; sólo vengo a poner mi granito de arena". Como él mismo lo define, "el proyecto es ambicioso", pero a la par "bonito", recordando que "a veces lo importante no es ganar sino hacer una buena formación tanto deportiva como humana".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo CF ficha a Aris Marcos para hacer una revolución