LOCAL
Actualizado 29/04/2014
Redacción

Diez voluntarios gestionan los repartos, para garantizar la ayuda mensual a los más necesitados

Cincuenta familias del barrio El Zurguén, que se encuentran en serias dificultades económicas, pueden salir adelante gracias a los productos que se les facilita en la sucursal del Banco de Alimentos, ubicada en esta zona de la ciudad, en los locales de la asociación de vecinos, en la calle Villar del Profeta.

La iniciativa se impulsó hace cuatro años para ayudar a los inmigrantes que carecían de recursos, sin embargo, con el impacto de la crisis, ahora gran parte de los beneficiarios son salmantinos. Los propios vecinos gestionan las ayudas, a las que se puede acceder presentando el DNI, un certificado de empadronamiento, la tarjeta de desempleo, un certificado del INEM sobre el subsidio que se recibe y la fotocopia del libro de familia.

Solidaridad y control

Actualmente, las listas de personas que reciben estos lotes están cerradas, si bien, siempre se hacen excepciones con aquellos que no tienen recursos. Diez voluntarios de la asociación de vecinos organizan los lotes según el tipo de unidad familiar, llevan el control de estas ayudas e incluso se encargan del traslado de los alimentos. De hecho, al principio lo hacían en coches particulares, aunque ahora un voluntario pone su propio camión.

Los lotes suelen incluir leche, legumbres, pasta, verdura y fruta, así como productos infantiles o huevos en algunos casos. El Banco de Alimentos del barrio El Zurguén atiende al público los martes y jueves, de 11 a 13 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cincuenta familias del barrio El Zurguén reciben lotes del Banco de Alimentos cada mes