OPINIóN
Actualizado 26/04/2014
Nunchi Prieto

Debía de cumplir la mayoría de edad en el presente ejercicio, pero lejos de ello ha asistido a su puntilla definitiva. Muchas semanas, muchos meses e incluso años de buenas intenciones y de ganas de hacer las cosas como Dios manda, pero ni por ésas. Ya lo dice el refrán "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Y es que el Centro de Investigación del Toro del Lidia, aquél que promovieron mediada la década de los años noventa del siglo XX el entonces consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Isaías García Monge, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ignacio Berdugo, acaba de pasar a mejor vida y de quedarse sin su espacio natural.

Pero no preocuparse, las nuevas tecnologías lo arreglan todo y cómo desde 2006 funciona el portal web del Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual sobre el Toro de Lidia, pues ¿para qué seguir manteniendo la explotación de Sando de Santa María?

Dicho y hecho, la finca en cuestión con más de 661 hectáreas de extensión retornará a la Fundación Colegios Universitarios de Salamanca, dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL), quien la había cedido a la Junta de Castilla y León por un periodo de cincuenta años, tal y como recoge el protocolo suscrito recientemente por la consejera Pilar del Olmo y el rector Daniel Hernández Ruipérez.

A los defensores del toro bravo y todo lo que ello conlleva en unos momentos, además, en los que la Fiesta está de aquella manera, no les quedará más remedio que recurrir a la web "sencilla y fácil de manejar" que inspira los principios de la creación del Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual sobre el Toro de Lidia y que pretende ser un referente a nivel mundial en el acceso a información sobre la cría, investigación y cuidados de este tipo de vacuno. Pues nada, ánimo y al toro, nunca mejor dicho.

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Puntilla al Centro del Toro