El encuentro es decisivo para ambos, puesto que unos buscan volver a entrar a ascenso y otros agotan sus últimas opciones de llegar al 'Play Off'
A las 18.00 horas de este domingo se jugarán su futuro Marino de Luanco y Club Deportivo Guijuelo. Un empate no serviría a ninguno de los dos y el triunfo es vital para que al menos uno siga dando pasos hacia el Play Off.
Los chacineros, con su inesperado empate la semana pasada ante el Coruxo, se han complicado la vida. La victoria sobre el cuadro gallego hubiera servido para mantenerse en los cuatro primeros puestos, pero ahora están los quintos y necesitan casi los nueve puntos para poder lograr su objetivo. Pese a tener un partido más por disputar que sus rivales, necesitarán ganar este encuentro para poder afrontar con más calma lo restante.
Más complicado lo tienen los asturianos, que están a seis puntos de la promoción de ascenso y no pueden permitirse más errores si quieren optar a subir de categoría. La derrota ante el Real Avilés el pasado fin de semana casi terminó con sus posibilidades, aunque siguen peleando y ahora tiene ante sí un rival directo. Un paso al frente es necesario.
La única baja de Rubén de la Barrera es la de Razvan, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas y dejará su puesto, previsiblemente, a Ángel Martínez, lo que haría pasar a Tejedor al centro de la zaga. Además, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Tomás, Teles y Manu Moreira. Por su parte, Quirós no podrá contar con Omar, puesto que también está sancionado.
Ambos equipos gozan de un gran equilibrio. Ninguno de los dos tiene como punto fuerte su capacidad goleadora, pero tampoco cuentan con las mejores defensas de la Liga. Lo mejor de ambos es ser capaces de controlar los partidos, no sufrir y generar ocasiones con facilidad, tirando de esfuerzo físico para ello.
El objetivo no es otro que el de la victoria tanto para Guijuelo como para Marino de Luanco. Todo lo que no sea ganar no les serviría, puesto que los tres puntos son obligatorios para poder seguir pensando en llegar al Play Off. Las bajas no pueden ser excusa y tendrán que mostrar mejor cara que en anteriores citas para poder superar a su oponente de este domingo.