Ver galería


COMARCA
Actualizado 25/04/2014
Redacción

CEREZAL DE PEÑAHORCADA | Tras la misa y procesión del Santo, el Ayuntamiento ofreció a los vecinos un convite que sirvió de almuerzo

Más alegre que de costumbre se mostró San Marcos en Cerezal de Peñahorcada en el día de su onomástica. Y es que tras muchos años volvía a escuchar el doblar de unas campanas nuevas, un tanto diferente al de las anteriores pero cuyo tañer simbolizaba la esperanza de un pueblo que, como la mayoría, se consume en los recuerdos.

Así, oficiada la misa por el párroco Jean Claud Bizimungu, acompañado en la homilía por el arcipreste de La Ribera en la Diócesis Civitatense, Antonio Hernández, el Santo salía en procesión por las calles del pueblo bajo el sonido de las campanas, también con los sones acompasados de Afrodisio Vicente, tamborilero de Vilvestre.

De regreso al templo tenía lugar el ofertorio, y concluidos los actos religiosos, el Ayuntamiento, presidido por Luis Rodríguez, ofrecía a todos los vecinos un convite casi a modo de almuerzo. En cada uno de los actos la Corporación municipal estuvo acompañada del diputado provincial de Agricultura y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz.    

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >San Marcos vuelve a escuchar el tañer de unas campanas nuevas