Juega en casa y ante un equipo que no lucha por ningún objetivo y no tiene gran nivel, aunque sí llega en buen momento
La Unión Deportiva Santa Marta afronta este sábado a las 17.00 horas una de las cuatro finales que restan. Lo hará en el Alfonso San Casto, donde recibirá la visita del Virgen del Camino. Partido en el que tendrán que trabajar, pero es posible que ganen.
Los trastormesinos perdieron entre semana su choque ante el Atlético Astorga, como era de esperar, y dejaron escapar una opción de seguir remando. Sin embargo, el triunfo anterior sobre la Gimnástica Segoviana hace que aún tengan vida. El momento por el que pasan no es malo, de modo que tendrán que volver a luchar con todo para intentar superar al rival de esta jornada.
El conjunto leonés llegará con la idea de seguir sumando. Pese a haber certificado la permanencia y no tener opciones de llegar a la promoción de ascenso, no han bajado los brazos y acumulan tres semanas sin perder. Tratarán de continuar en la buena senda de cara a terminar lo más arriba posible y seguro que no regalarán nada pese a las necesidades.
El gol marca la diferencia
La diferencia entre ambas escuadras está clara. Los de Ángel Crego sólo han anotado 28 goles esta temporada y han recibido la escandalosa cifra de 55. Por su parte, los de Roberto Carlos han encajado la misma cantidad de tantos, pero han notado casi el doble: 51. El gol es su principal virtud y el gran defecto de su contrincante del sábado.
La baza a favor de los charros se encuentra en el factor campo. Pese a no tener buenas estadísticas, el Santa Marta ha logrado que del Alfonso San Casto no se escapen demasiados puntos. Tendrá que hacerse fuerte como local para este final de campaña, y más especialmente frente al Virgen del Camino, que sólo ha conseguido dos victorias como visitante esta campaña.
También se agarraran al pasado más inmediato los rojiblancos, que recordarán que en la primera vuelta consiguieron vencer a los vircaminenses (0-2) con doblete de Glory. Todo parece estar nuevamente a su favor y tendrán que aprovechar una de las pocas opciones que les quedan para intentar salir del pozo e intentar ponerse a tres puntos del puesto de Play Off de descenso, su esperanza.