LOCAL
Actualizado 21/04/2014
María Fuentes

Ambas instituciones han firmado hoy un acuerdo que permitirá reubicar a un centener de empleados de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en un edificio cedido por la Universidad

El proceso de reorganización administrativa que inició la Junta de Castilla y León hace más de un año en Salamanca se ha visto hoy culminado con la firma de un protocolo en materia patrimonial y financiera por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y que se resume en una mejora de la asistencia sanitaria de 37.194 salmantinos.

El acuerdo, que tiene vigencia de un año prorrogable por el mismo periodo de tiempo, establece que las partes realizarán los trámites necesarios para que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta se instale en un edificio de 2.531 metros cuadrados construidos, propiedad de la Universidad y localizado en el número 53 de la Gran Vía. Aunque está vacío, hasta marzo de 2013 fue la sede de la Dirección Provincial de Educación del Gobierno autonómico, por lo que es preciso que quede formalmente libre mediante un expediente de reversión a la USAL.

Hecho esto, según han explicado esta mañana, la institución académica deberá aprobar una nueva cesión de uso, esta vez a favor de la Gerencia de Servicios Sociales. El traslado de su alrededor de cien trabajadores a Gran Vía, 53 abrirá importantes espacios en el inmueble de la avenida de Portugal, 83-89 en el que se encuentran actualmente, que comparten con empleados del Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud. La mayor parte de la nueva superficie disponible se dedicará a cumplir el compromiso de ampliar el centro de salud San Juan, que pasará de ocupar 850 metros cuadrados construidos a contar con prácticamente el doble, 1.676 metros cuadrados, la totalidad de la planta baja. Con ello se mejorará la atención a 16.230 pacientes salmantinos.

Ahora bien, esto no agotará la superficie disponible en el inmueble de la avenida de Portugal, del que es dueña la Junta. Por eso se ha previsto trasladar allí a en torno a 80 trabajadores de la Gerencia de Atención Primaria. El hueco que dejarán en la calle Arapiles, 25-33 hará posible la ampliación del centro de salud situado allí, el Miguel Armijo, que pasará a contar con 4.500 metros cuadrados construidos donde disfrutarán de una asistencia médica más cómoda 20.964 ciudadanos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Junta y la USAL catalizan energías para mejorar servicios y ampliar dos centros de salud