Ver galería


LOCAL
Actualizado 19/04/2014
Redacción

VITIGUDINO | Las Hermanas Agustinas Recoletas saludaron a la Virgen desde el interior del convento con una canción que enmudeció la procesión

 

Por vez primera en la historia del convento de clausura de las Hermanas Agustinas Recoletas, de Vitigudino, cantaron a la Dolorosa en la noche del Viernes Santo.

Pasaba ya de la medianoche cuando los cofrades de San Nicolás ordenaban a la Banda Ntra. Sra. de la Esperanza, de Valladolid, callar a sus cornetas y tambores. La Dolorosa se iba abriendo paso hasta situarse frente a la fachada del convento, hasta que de su interior comenzaron a surgir las voces de las monjas que por vez primera en su historia cantaban a la Madre Dios, vacía ya lágrimas.

La emoción de los cientos de feligreses que vivieron este momento se palpaba entre las túnicas de los cofrades que vestían la calle y las farolas que alumbraban la plaza del Convento, un momento especial para todos.

Concluida la canción, las Hermanas no podían reprimir su curiosidad, y se asomaban tras las rejas de las ventanas para despedirse de la Madre de Dios, con nostalgia, pero con alegría, como siempre.

La Procesión de la Soledad comenzaba a las 23.30 horas con salida de la iglesia hacia la calle Amparo y girar hacia la Reguerita. Tras la parada en la plaza del Convento, de nuevo la Banda de Cornetas y Tambores volvía a entonar su marcha Santa Ana arriba hasta llegar de regreso al templo y dar así por concluidos los actos procesionales de la Semana Santa en Vitigudino.    

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las monjas de clausura cantan a La Dolorosa por primera vez en su historia