La incógnita ya se ha despejado y el Partido Popular ha hecho público el candidato a las elecciones del 25 de mayo.
Miguel Arias Cañete es el mejor político, en clave europea, que hay en el panorama nacional. Sus avales ningún otro candidato los puede igualar. Posee la experiencia de trece años en el Parlamento Europeo, durante los que fue presidente de las comisiones de agricultura y política regional, demostrando que es una figura sólida y de fiar para los intereses de los españoles. La baza de los idiomas es también fundamental, y Arias Cañete habla inglés, francés, alemán e italiano.
Su trayectoria es inigualable, denota una persona preparada y curtida para representar a España en la Unión Europea. Ha sido concejal, diputado autonómico, eurodiputado, en dos ocasiones senador y diputado nacional, además de dos veces Ministro de Agricultura. En la vertiente civil es abogado del Estado y ha sido profesor universitario. Cabe destacar que por sus extraordinarios servicios para el bien de España, ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Hay que dejar a un lado las visiones partidistas e ideológicas, los españoles necesitamos a quien mejor nos sepa defender en Europa. Y es que, con esta elección, los populares demuestran que son el partido con el candidato más preparado, a lo que se suma que es un firme defensor de la agricultura y la ganadería, tan importantes para nuestra provincia y para Castilla y León.