LOCAL
Actualizado 18/04/2014
Redacción

La cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha tenido que esperar 45 minutos a que el Jesús Rescatado pasase por la Rúa y la Vera Cruz por San Pablo

Llegado al día grande de la Semana Santa, el sol ha lucido especialmente en este Viernes Santo garantizando la salida y la procesión de las tres cofradías que desfilan esta jornada pero no sin errores de cálculo en sus recorridos.

Se trata de la primera vez que procesionan por separado las tres cofradías. Sin embargo, la tarde no ha salido como se esperaba y los hermanos de la Oración en el Huerto de los Olivos han tenido que esperar durante 45 minutos a que pasase la Vera Cruz para poder continuar, de regreso, a su capilla, en el Campo de San Francisco.

 

Oración en el Huerto de los Olivos

Puntualmente, los hermanos de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos partían de la Iglesia del Carmen acompañados por la Agrupación Musical Virgen de la Vega desfilando por el Arroyo de Santo Domingo, continuaban por la calle San Pablo y Palominos donde se vieron "encajonados" puesto que la procesión de Jesús Rescatado ya recorría la calle San Pablo y la Vera Cruz hacía lo propio por la Rúa Mayor.

Tras 45 minutos de confusión y espera, los cofrades pudieron continuar su recorrido hasta la Plaza de San Isidro y proseguir por Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Plaza de Colón, Juan de la Fuente, Glorieta del Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo y, de nuevo, la Iglesia del Carmen de Abajo.


Jesús Rescatado

Rondando las 19.30 horas la Plaza de Colón se teñía de un intenso color púrpura con los hábitos de los hermanos de la Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias que comenzaban su procesión con dificultades a la hora de sacar el paso de Nuestro Padre Jesús Rescatado de la iglesia.

Jesús Nazareno

La última de las procesiones en salir este Viernes Santo fue la de Jesús Nazareno que también comenzó con retraso para evitar más coincidencias con los anteriores desfiles. De esta manera, a las 20.00 horas, los pasos de Jesús en la Calle de la Amargura y el Santo Entierro llegaban a la Plaza del Mercado entre nerviosismo y emoción de todos los presentes que esperaban su salida de la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotografia: Guillermo González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La tarde del Viernes Santo, empañada por la falta de previsión en los recorridos