Ver galería


COMARCA
Actualizado 18/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

SERRADILLA DEL ARROYO | El municipio se vuelca con la recreación, asistiendo a la misma un año más cientos de personas

Cientos de personas se acercaron en la mañana del Viernes Santo hasta Serradilla del Arroyo para seguir uno de los eventos más singulares que tienen lugar en el suroeste de la provincia de Salamanca con motivo de la Semana Santa: la recreación de la Pasión Viviente.

Como ocurre desde hace más de tres décadas, el municipio se volcó con la recreación, participando en la misma un amplísimo número de vecinos (de todas las edades), entre los que estaban personas que residen de forma permanente en Serradilla, y otros que, pese a acercarse únicamente a la localidad en períodos festivos, no quieren olvidar sus orígenes.

En esta ocasión, y tras las complicadas condiciones meteorológicas que se vivieron el año pasado, la representación se realizó con una agradable climatología que, eso sí, hizo sudar bastante a todos aquellos participantes que deben lucir trajes o túnicas concretas.

La Pasión Viviente de este 2014 siguió los esquemas de las últimas ediciones, siendo el principal aliciente como es habitual el Vía Crucis que se realiza por las calles del municipio (tras la parte inicial en la cual tiene lugar, por ejemplo, el prendimiento y la entrega por parte de Pilatos de Jesús al pueblo en el exterior de la Iglesia).

El citado Vía Crucis tuvo un gran realismo, recreándose por ejemplo las caídas o el encuentro de Jesucristo con su madre la Virgen. Ese recorrido por las calles del pueblo, seguido por mucho público como se puede ver en las imágenes, acabó con el ascenso a la zona del Teso Santo, donde se representó la crucifixión de Jesucristo junto a dos ladrones. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Gran fervor en la recreación de la Pasión Viviente