Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 17/04/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Era el primer acto oficial para la talla recuperada por la Cofradía Jesús Nazareno y se modificó el recorrido por motivos ajenos a la organización

El tiempo, que este año parece habernos trasladado a otra estación del año que la propia de la Semana Santa, volvió a ofrecer una imponente medianoche para vivir con intensidad en las calles la Procesión de la Penitencia, organizada por Nuestro Padre Jesús Nazareno y de su madre la Santísima Virgen de la Misericordia.

Cientos de personas abarrotaron el recorrido, que este año tuvo que ser recortado por razones ajenas a la cofradía, algo que obligo a no realizar su habitual visita al templo de las Madres Carmelitas. A pesar de esto, las tres imágenes recorrieron calles y plazas, arropadas por cerca de dos centenares de cofrades. Entre las imagenes, destacaba la talla de Jesús con la cruz a cuestas, datada en el siglo XVII, realizada por el peñarandino, Miguel García, y que ha sido restaurada en el taller de Isabel Pantaleón durante este año. Precisamente esta era su primera salida oficial dentro de la semana de pasión peñarandita por lo que la expectación y las ganas de verle posesionar eran muchas.

El próximo acto tendrá lugar esta misma noche desde las 23:30 horas. El Encuentro, acto recuperado el pasado año tras cuatro décadas, congregara a Jesús Rescatado, Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Flagelado. La salida tendrá lugar desde la parroquia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Penitencia y solemnidad en la madrugada del Miércoles Santo