Ninguna ha renovado y todas ellas ha tenido un rendimiento irregular, aunque todavía falta una pívot
E
l CB Perfumerías Avenida confecciona la plantilla de cara a la próxima temporada y ya cuenta con siete jugadoras. Del actual equipo, sólo tres terminan contrato y podrían ser las que dejen paso a caras nuevas, aunque aún no hay ninguna pívot contratada.María Pina, Krystal Thomas y Marija Rezan son las tres jugadoras que finalizarán su relación con la entidad azulona cuando termine el curso y que aún no han llegado a un acuerdo para obtener un nuevo contrato. Todas sus compañeras tienen el futuro asegurado, pero ellas tres siguen pendientes de la decisión que tome la dirección deportiva y su rendimiento no les asegura nada.
En el caso de Pina, es la suplente de Shay Murphy, la estrella del equipo y una de las que ha extendido su relación con la entidad charra por otro año. La valenciana apenas ha tenido minutos y no los ha aprovechado de la mejor manera posible. Aunque ha dejado algunas buenas participaciones, ha sido irregular y no ha convencido del todo. Su punto a favor es el de los pocos minutos de los que goza la alero suplente, de modo que podría continuar en caso de aceptar, sabiendo que sus opciones de triunfar son escasas.
Parece que peor lo tiene Thomas. La norteamericana, que llegó a Würzburg como una de las mejores reboteadoras que habría en Europa, sí ha demostrado dotes a nivel defensivo, pero sus carencias en ataque han hecho que la afición no estuviera del todo contenta y le silbara en determinados momentos. Ha tenido dos grandes días, ambos en Euroliga, pero parece no ser suficiente como para renovarla, puesto que sus emolumentos son importantes.
Más papeletas para continuar en Salamanca tiene Rezan. La croata ha ido de menos a más y ha quitado el puesto en el quinteto inicial a su compañera de puesto. Aunque en el rebote se ha visto superada totalmente por Robinson, poco a poco ha ido creciendo y está terminando a gran nivel la campaña, incluyendo su gran actuación, la mejor del año, en el choque decisivo contra Bembibre. Su progresión ha hecho que se gane el cariño de la grada y parece que podría ser una de las electas para estar entre las pívots en 2015.
La favorita podría tener otra función
Pueden cambiar de rol Marija y Angel. La americana ha demostrado ser una gran pívot y la exjugadora del Gospic podría actuar como '4', como lo ha hecho en numerosas ocasiones cuando ha coincidido con Krystal en pista. Muchos técnicos ven que tiene más futuro ahí y se combinan a la perfección ambas interiores, de modo que podrían permutar y ofrecer más opciones.
Sin contar lo que pueda pasar en el futuro con estas tres jugadoras, Perfumerías Avenida ya cuenta con Marta Xargay y Mariona Ortiz como bases, Marta Fernández y Leo Rodríguez como escoltas y Shay Murphy como alero. La columna vertebral del equipo ya ha firmado y sólo faltan los últimos retoques a la plantilla, aunque sí es importante el puesto de '5', que está por cubrir y necesita un buen refuerzo de cara a la próxima temporada.