La Escuela de economistas de San Boal de Salamanca, continuadora de la Escuela de Salamanca, desea implantar el modelo económico-fractal y como huimos de la complejidad, nada mejor que frases sueltas para comprender todo y cambiar el mundo
Piensa global, actual local-tomada de los "verdes"-.
"Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero.
Lo que no desees para ti, no lo desees para los demás.
Hay quienes levantan murallas a su alrededor porque tienen miedo. No a más fronteras ni vallas cortantes. No a los nacionalismos excluyentes.
Libertad de movimiento para todas las personas una vez que prácticamente se ha conseguido el de las mercancías, servicios y capitales.
Cuida tú mente, cuida tu cuerpo, cuida tus relaciones, y ellas te cuidarán a Ti.
Implantación de un modelo económico universal por consenso en lugar de imponerlo por acto de guerra como siempre ha sucedido hasta el momento.
Y podríamos seguir y seguir, pero ante todo, queremos ser prácticos. Cualquier proyecto no debe pasar de un DINA-4 para luchar contra la excesiva burocracia.
También formaría parte del modelo económico-fractal la idea de que Salamanca no pierda su último tren, el tren de la "investigación". Ya perdimos el de la industria.
Y para ello nos encontramos con el proyecto de llenar la Plaza Mayor con billetes de cinco euros y con su recaudación "apadrinar" a 1.100 investigadores que perderán su beca si nadie lo remedia, además de comprar la máquina que predice el Cáncer.
La gran perdedora de no conseguirlo sería la propia Salamanca ya que entre estos investigadores que viven entre nosotros y los 20.000 alumnos que dejarán de venir en los próximos 10 años si no conseguimos que los Centros de Investigación de la Universidad sean importantes, nos estamos jugando la nada despreciable cifra de 200 millones de euros al año. No podemos permanecer tan pusilánimes.
Si no lo conseguimos, Salamanca tendría un nivel económico inferior a provincias como Zamora o Ávila que no tienen la fortuna de contar estas infraestructuras.
El proyecto "Crowfunding Plaza Mayor" que desea llenar en un solo día toda su superficie con billetes de cinco euros y batir un Record Guinness está estancado ya que necesita de la aprobación al 100% en un Pleno Municipal pero parece que al PP y al PSOE le preocupan más las elecciones europeas que Salamanca.
Señores concejales, la Escuela de economistas de San Boal les pedimos, les rogamos, les imploramos que lo debatan, la Plaza Mayor no es nuestra pero perder 200 millones de Euros al año o subir al "Top 100" de Universidades y Ciudades del mundo no es un cuento. Juntos podemos. ¿Otro milagro de San Juan de Sahagún?