Triunfo incontestable dominando todas las facetas y con Marija Rezan y Angel Robinson dando un recital
Empezó con mucho acierto el cuadro charro, que de inicio arrasó y dominó totalmente el interior. Se gustaron en el rebote y pudieron correr. Todo salía bien y no había reacción berciana. Las buenas defensas hacían que no pudieran llegar buenos balones al exterior, su gran virtud, y la anotación se resintió mucho.
Con el gran comienzo de Rezan y Robinson, todo en ataque era mucho más fácil. Las segundas jugadas funcionaban y Leo Rodríguez estaba muy activa. Por todas partes ganaban las perfumeras, que tenían un ritmo muy alto en circulación y aprovecharon de verdad el Infierno azul. En los últimos minutos pudo disfrutar de la pista Marta Fernández, que también sumó y permitió a las suyas irse al segundo cuarto con gran diferencia (29-14).
Cambió un poco el cuadro salmantino, que empezó a buscar más el exterior yShay volvió a tener sus buenos momentos. También Xargay, impecable en la dirección, gozó de varios lanzamientos con total libertad para poder elevarse y dejar muy atrás a las bercianas, que tardaron mucho en reaccionar. De la mano de Anna y Montenegro pudieron meterse en el partido por momentos.
Con velocidad lo intentaban ante los despistes defensivos de sus rivales, que se precipitaron en varias jugadas con Mariona y perdieron parte de la ventaja. Sin embargo, con algunos arreones de Angel volvían a mandar en el marcador con claridad. Aunque las cosas no salían del todo como en el comienzo, las azulonas se marcharon al descanso con buena diferencia y mejores sensaciones (50-37).
Al regreso de vestuarios salieron convencidas las de Víctor Lapeña. Volvieron a estar con confianza y con intensidad y terminaron con las leonesas. Marijaestuvo omnipresente, igual que Robinson. Ambas aparecieron una y otra vez en ataque y en defensa. El partido era suyo. Leo también pudo encontrar el exterior gracias al gran trabajo interior. Todo les salía.
Las visitantes se vieron totalmente superadas y sobrevivieron por las aportaciones de Montenegro. Estaban casi ausentes en ataque. Todo eran problemas. Ni por dentro, ni por fuera, ni defendiendo? Los repliegues lentostambién les salieron caros. En definitiva, gran cantidad de errores para que llegaran a los últimos minutos treinta abajo (75-45).
Se desquiciaron las de Chiqui Barros, que no encontraron la fórmula para frenar el terremoto que estaban sufriendo. La anotación era demasiado baja y se sucedían las pérdidas en ataque. Habían perdido la batalla y cada vez la paliza era mayor. Físicamente, aunque no decrecían, sí empezaban a tener despistes que salían caros.
Con todo resuelto, las menos habituales tuvieron tiempo para disfrutar en cancha y el pabellón pudo aplaudir a sus mejores jugadores y rendirles laovación que merecían por el espectáculo dado tras unos días muy desafortunados. Embutidos Pajariel Bembibre nunca bajó los brazos, pero no fue suficiente para maquillar el marcador y se consumó el pase a la final dePerfumerías Avenida con paliza incluida (92-54). Ya espera Rivas Ecópolis.
Perfumerías Avenida | 92 (29+21+25+17): Marta Xargay (6), Leo Rodríguez (16), Shay Murphy (13), Robinson (23), Marija Rezan (22) -cinco inicial-, Marta Fernández (6), Tamara Abalde, Mariona Ortiz (2) y Krystal Thomas (4).
Embutidos Pajariel Bembibre | 54 (14+23+8+9): Anna Gómez (13), Rosó Buch (10), Denett (4), Liekpalne (4), Eli Vivas -cinco inicial-, Rita Montenegro (17), O'Reilly (2), Peteva (4).
Árbitros: Morales Ruiz y Martínez Prada. Sin eliminadas.
Incidencias: Tercer partido de la semifinal del Play Off de Liga Feminan. Se disputó en Würzburg (lleno).
Fotos Vir Pintado