La agrupación está formada por estudiantes de 14 a 18 años
El coro de Branford High School, de Connecticu (Estados Unidos), dirigido por Cathyann Roding, ha ofrecido un excelente recital en la Catedral Vieja, cuyo aforo se completó. Esta formación, premiada en varios países, no había actuado nunca en España.
El público salmantino se puede considerar privilegiado, ya que esta actuación ha sido el debut en España de esta coral, cuyos miembros estaban entusiasmados por visitar, explorar y actuar en nuestro país.
Esta agrupación está formada por estudiantes de entre 14 a 18 años que aman cantar, disfrutan haciendo música juntos y les encanta difundir los mensajes de paz y esperanza a través de la música. De hecho, son alumnos muy involucrados en los problemas sociales y han recolectado dinero para muchas obras sociales y de caridad, tanto en la ciudad de Branford, como en el estado de Connecticut en los Estados Unidos.
Giras y premios internacionales
A lo largo de los años el grupo ha obtenido numerosos reconocimientos en sus viajes internacionales. Han actuado en Inglaterra, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Italia, Irlanda y Escocia, así como en muchos lugares de los Estados Unidos incluyendo el Lincoln Center de Nueva York así como el Kennedy Center de Washington D.C. entre otros.
Fueron parte del grupo que interpretó la premier del Magnificat de John Rutter en el Carnegie Hall de Nueva York en 1990, así como han tenido el honor de cantar ante del Papa Juan Pablo II en 1996. Además, han participado en el Festival de Montreux de Suiza en dos ocasiones y han recibido los máximos honores y premios en el Festival Internacional Coral de Verona en Italia el año 2010.
Más recientemente han actuado en Francia y han dado conciertos en la Catedral de Notre Dame, en el Castillo de Chambord y en el Cementerio de Normandía, donde conmovieron a todas los públicos.