Una semana más os voy a hablar de las tendencias que los próximos meses van a inundar escaparates y tiendas y, con un poco de suerte, hasta nuestros armarios. Y es que como ya os dije con los zuecos, son muchas las tendencias que vuelven y no todas aceptables porque los pantalones piratas no favorecen a todas las siluetas.
Hoy os voy a recomendar haceros o rescatar algún pirata pues han regresado con fuerza y, además, son perfectos para esta época de entretiempo. Sí, es verdad: en Salamanca de eso no sabemos mucho pero parece que va a llegar la primavera en estado puro: sol espléndido y temperaturas medias.
Así que para esas tardes de paseo de 20 grados y sus correspondientes anocheceres con algo más de frío, los piratas es la opción perfecta.
Una de las grandes virtudes de este tipo de pantalón es su versatilidad, puedes combinarlo con sneakers y sudadera o con taconazo y top de pedrería. Cierto es que un zapato con algo de cuña o tacón estiliza mucho más la pierna y, en el caso de las bajitas como una que os escribe, es un detalle a tener en cuenta, pero tengo que deciros que no por no alcanzar el 1,80 de altura está prohibido combinar los piratas con calzado plano.
Aunque hoy, el protagonista de mi recomendación es el pantalón pirata, es decir, el que llega justo por debajo del gemelo o a mitad de él; también es una posibilidad a contemplar el corte capri o también conocido como tobillero que, al fin y al cabo, resuelve casi lo mismo que un pirata.
Si os gustan mucho y no os apetece compraros unos pantalones capri, podéis aprovechar cualquier pitillo, con darle un par de vueltas hacia fuera os va a quedar bonito y sofisticado, al más puro estilo Grace Kelly.
Pero volviendo a los piratas, todavía no se nos ha olvidado el furor que causaron hace unas cuantas temporadas y aunque han estado fuera de juego un tiempo creo que este regreso va a durar varias colecciones por eso, os aconsejo optar por pantalón clásico, con un estampado o tejido que os garantice que no pasará de moda.
¿Algunas ideas? Tonos pasteles o básicos como blanco, rojo o negro y, si preferís prints, el de leopardo, que de tendencia ha pasado a fondo de armario, cualquier tipo de rayas y los de flores, ¡todos los veranos triunfan!
Os dejo algunos outfits en los que inspiraros y, por qué no, copiar. También os enseño la selección que he hecho de piratas en Zalando, me tiene loca eso de ir a la última con ropa de Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Only y Converse y encontrarla toda en la misma web. Aunque también tengo que reconocer que me ponen los dientes muy largos por culpa de Michael Kors o Donan Karan New York, ¡qué resignación!
Si queréis saber más sobre tendencias, visitad mi blog Trendy Caos.