PEÑARANDA | Además de socios, asistieron los delegados de Cantalapiedra, Palacios Rubios, Alaraz, Cantalpino y Paradinas de San Juan
Más de un centenar de personas se daban cita en la Finca El Ventorro, en la junta preparatoria de Caja Rural, que este jueves se ha celebrado en Peñaranda, donde se exponían las cuentas de 2013, en las que destaca un incremento del 10 % en la gestión de recursos económicos.
Los números que ha presentado la entidad confirman su solvencia y fiabilidad, dos de sus principales señas de identidad que la han situado a la cabeza de la economía provincial. Caja Rural cerraba el ejercicio 2013 consiguiendo un resultado positivo de 2,2 millones de euros, ampliando un 10% la gestión de recursos económicos, que actualmente se sitúa en 786,7 millones.
Actualmente dispone de más de 70 sucursales, con 200 trabajadores y cerca de 18 .000 socios. Otros de los datos que la posicionan dentro de las entidades mas seguras es el haber conseguido una tasa de morosidad del 3%, cuando la media nacional es del 13, 64%, media que superan también en los ratios de solvencia, del 18,13% frente al 12% nacional.
La asamblea contaba con la presencia de diferentes cooperativistas llegados de toda la comarca, quienes fueron acompañados por delegados de Cantalapiedra, Palacios Rubios, Alaraz, Cantalpino y Paradinas de San Juan.