Una canasta de Shay a diez segundos del final fue la que decidió el igualadísimo choque
Victoria trabajada de Perfumerías Avenida, que ganó en los últimos segundos a Embutidos Pajariel Bembibre en el primer partido del Play Off de la Liga Femenina (72-69), aunque sufrió hasta el último segundo.
Empezaron muy bien las charras. En los primeros instantes, con una colosalRezan, lograron ponerse por delante y marcharse de seis en el marcador en apenas cinco minutos. Leo hacía daño por fuera y las cosas en defensa salían bien, pero la salida a pista de Krystal Thomas fue negativa y perdieron el rebote y las segundas jugadas, en las que empezaron a encajar.
Marta Fernández aportó velocidad en las contras e hizo daño, pero por dentro habían perdido una batalla que les había dado ventaja anteriormente. O'Reillyempezó a encontrar espacios y Rosell Rosó estaba a todas bajo aro, consiguiendo mantenerse siempre en el partido y poniendo calma en el partido cuando este se aceleraba. Llegaron al final del primer cuarto muy igualadas (22-17).
Las cosas se repetían en el segundo parcial. Empezaron a gran nivel las salmantinas, que poco a poco volvieron a ceder el interior. Sin embargo, en esta ocasión encontrar mucho más a Leo Rodríguez, que por fuera estuvo muy activa y encontró espacios para poder tirar de las suyas. En defensa volvió a aparecer Robinson, imprescindible en el rebote.
Liepkalne entró al choque a gran nivel y aportó mucho a las leonesas, que tiraron de alta intensidad para superar a su rival. Sin embargo, los errores se acumularon y Montenegro estuvo muy tapada. Sus compañeras la echaron de menos y perdieron en anotación, aunque mostraron muy buena circulación de balón y a través de ello crecieron y llegaron a ponerse por delante, yéndose al descanso solo uno por debajo (41-40).
Leo y Fernández, decisivas
El desastre defensivo perfumero se agravó en la segunda parte. Desde el inicio mostraron estar despistadas y demasiado permisivas, algo que aprovecharon a la perfección las chicas de Bembibre, que movieron bien el balón y entrar como quisieron, encontrando también desde fuera lanzamientos fáciles y con una Rosó Buch acertadísima.
Dominaban totalmente y las azulonas resistían con calidad y con Leo y Fernández como casi únicas anotadoras. También Angelica, en las segundas jugabas, empezaba a encontrar su sitio. Würzburg, una vez más, volvió a impulsar a Avenida, que necesitó de los gritos de la afición para reaccionar y lograr un parcial de 12-0 que las volviera a poner por delante, después de haber ido perdiendo de cuatro, para llegar a los últimos diez minutos con buena ventaja (63-55).
Como no podía ser de otra manera, las de Chiqui Barros apretaron muchísimo. Mejoraron en ritmo defensivo y empezaron a coger en velocidad al rival. Cerraron el exterior y las pívots de Víctor Lapeña no se imponían. Pese a la buena ventaja que tenían las perfumeras, los nervios volvieron a hacer daño y las canastas dejaron de entrar, al contrario de a Liekpalne y Rosó Buch.
Con seriedad llegaron a la igualada a los últimos treinta segundos. Mostraron su mejor nivel, pero en su última acción con tiempo erraron. No sucedió lo mismo con Murphy, que en su mal día logró la canasta definitiva para ponerse dos arriba y cogió el rebote de la siguiente acción con uno de sus vuelos. Nada pudo hacer en los cuatro segundos que le quedaron Embutidos Pajariel Bembibre, que dio mucha guerra a Perfumerías Avenida pero terminó cayendo (72-69) en el primer partido del Play Off.