DEPORTES
Actualizado 07/04/2014
David Romero

Derrota en un partido complicado, de alto ritmo y tremendo acierto de ambos conjuntos, que se atrevieron con todo

Perfumerías Avenida terminó el campeonato regular con derrota (75-76). Las salmantinas cayeron ante Embutidos Pajariel Bembibre en el partido de la última jornada y provocó que su rival se quede dentro del Play Off, al que no entró finalmente UniGirona. Robinson y Shay fueron las mejores y rompieron el partido por momentos, mientras que Montenegro y Liepkalne fueron quienes mantuvieron a su equipo en la lucha.

Desde que comenzó se vio la relevancia del encuentro en la intensidad de ambos conjuntos, que pusieron todo en pista. En el exterior mataban las salmantinas y brillaba Murphy, que mostró un nivel espectacular para celebrar su renovación y convirtió cada balón que recibió. Sin embargo, en la defensa estaban despistadas y sufrían mucho por dentro.

Rita Montenegro no estaba dispuesta a perder ni un segundo y dio su particular recital desde los primeros instantes. El continuo ida y vuelta no gustaba a ningún técnico pero beneficiaba más a Víctor Lapeña, que veía cómo las suyas tiraban de un tremendo acierto para abrir brecha en el marcador, aunque las leonesas siempre se mantuvieron en el partido y nunca dejaron gran ventaja, yéndose al final del primer cuarto siete abajo (25-18).

No cambiaban las cosas en el segundo parcial. Nadie quería poner calma y el festival de lanzamientos era espectacular. Todo entraba. Las perfumeras, que habían logrado una diferencia de diez puntos, pronto vieron a su rival ponerse a solo dos y apretar mucho. Las aficiones disfrutaban de la locura y Liepkalne y Shay eran las protagonistas, aunque Robinson poco a poco fue imponiéndose por dentro.

Las locales buscaron posesiones más largas y balones interiores para frenar la sangría, pero el ritmo y las buenas defensas de las bercianas hacían que la puntuación bajara. Pese a todo, el acierto era muy alto y las cosas se mantenían muy igualadas, desapareciendo además las máximas anotadoras de cada conjunto. Al descanso, tras unos veinte minutos iniciales tremendos, se llegó con diferencia de solo tres puntos (45-42).

Se imponen las defensas

La situación cambió completamente en la segunda parte. Ambos equipos empezaron a errar y fueron las defensas las que se impusieron. Los robos se repetían y los despistes hacían que el ritmo fuera mucho más bajo, aunque siempre a favor de Perfumerías Avenida, que controlaba la situación y poco a poco se iba marchando en el luminoso de la mano de Murphy, que seguía insistiendo por fuera.

Embutidos Pajariel Bembibre dejó de encontrar canasta radicalmente. Buscaba espacios por dentro, pero siempre estaban bien tapadas sus jugadoras. Por fuera estaban fallonas, de modo que tardaron casi ocho minutos en anotar. Montenegro, con problemas físicos, estuvo ausente, mientras que Angel fue la mejor en ataque en el conjunto azulón, que llegó a los últimos diez minutos con un buen colchón de puntos (63-53).

Rotaciones y remontada visitante

Las perfumeras rotaron y sus rivales lo aprovecharon. Las leonesas estuvieron concentradas y aprovecharon todos los errores para recortar distancia y acercarse peligrosamente. Se jugaban todo e impusieron una intensidad muy alta, pero no encontraban aro. Volvían a atascarse y a no encontrar jugadoras bajo canasta, mientras que Würzburg y sus chicas disfrutaban corriendo, aunque no dieron el nivel habitual.

En los últimos cinco minutos apareció el desacierto de las salmantinas. Fallaron demasiado y crecieron las visitantes, que se pusieron a un punto a solo dos minutos. Todo le salía bien y las cosas se apretaban. Perfumerías Avenida pagó caros los nervios y se quedó por debajo en el marcador en el último minuto. Murphy logró recortar distancia con tiros libres finales, pero no fue suficiente y Embutidos Pajariel Bembibre logró su sueño (75-76)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Perfumerías Avenida cede ante el sueño de Bembibre (75-76)