Serán las dos grandes protagonistas del duelo de Play Off y muchas de las esperanzas de sus equipos pasan por ellas.
Este sábado empieza el Play Off de la Liga Femenina y en el enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre lleva implícito otro duelo de estrellas. Shay Murphy y Rita Esther Montenegro son las estrellas y quieren brilalr
La alero azulona es una de las mejores jugadoras que militan actualmente en España. La estadounidense es el alma de su equipo, la pieza clave. La máxima anotadora (18 puntos por partido) es la encargada de tirar del equipo cuando más lo necesita y es capaz de levantar al público de Würzburg con sus triples (32,8% de acierto), los rebotes (7 de media) que coge volando o los balones robados que dan vida cuando todo parece perdido.
Shay es una verdadera líder. Pese a llevar solo un año en Avenida, habiendo firmado recientemente para otra campaña más, ya es la jugadora a la que la afición idolatra. Su entrega en cada partido le vale para ser fundamental en defensa (la jugadora que más balones roba) y su muñeca hace que sea la que más veces tira y la que más veces acierta. Una jugadora completa, con una valoración altísima (18,5).
Si en algún partido falla Murphy, el equipo se resiente. Es una jugadora difícil de sustituir por la energía que pone, algo en lo que ella insiste. Sus problemas de hombro están totalmente superados y el recital de la primera parte del último partido demuestra que llega en gran forma a los partidos decisivos. Sin duda alguna, una imprescindible y una esperanza para Perfumerías Avenida en el Play Off, más si cabe tras ver las dificultades de sus rivales para poder taparla.
Pero el conjunto berciano también tiene su crack. Montenegro, una pívot muy corpulenta, capaz de competir con las perfumeras, luchadora y de grandes movimientos, es la jugadora que tendrá que remar. Son totalmente diferentes, pero de vital importancia para sus grupos. La canaria es la jugadora que se lleva cada rebote (media de 8,1) para que su equipo pueda jugar y la que no para de moverse, de bloquear y de aparecer bajo aro para meter cada balón (47% de acierto en tiros de dos).
Esther es una protagonista de los partidos. Aparece continuamente y sus compañeras la buscan. Cuando los partidos se complican, ella es la solución. Movilidad y altura para poder desatascar. Todo ello está reflejado en la valoración de la temporada (16), en la que no tiene rivales dentro de su propio equipo. Sin duda, es la estrella de la que tendrá que tirar Embutidos Pajariel Bembibre para sacar algo positivo en el Play Off.