DEPORTES
Actualizado 07/04/2014
David Romero

La victoria es necesaria y el derbi puede ser una buena opción para que los charros crezcan, puesto que la racha se alarga ya nueve jornadas.

Nueva opción para el Club de Fútbol Salmantino para volver a nacer. Este sábado a las 17:00 reciben en Las Pistas al Real Valladolid B, el líder de la categoría. El encuentro es de gran rivalidad y, aunque ambos equipos están separados por treintaiún puntos, puede servir como estímulo para los charros, que acumulan ya nueve semanas sin ganar, aunque su rival de este fin de semana solo ha sumado cinco de los últimos dieciocho puntos.

Las dificultades para el encuentro serán grandes. Los blanquinegros no podrán contar para la cita con cinco jugadores importantes. Josemi, expulsado la última semana, no podrá jugar, como tampoco lo harán Juanan y Toni Miguel, que cumplen ciclo de tarjetas amarillas. Por último, los lesionados Toñito y Morales no han podido recuperarse a tiempo. Para cubrir las bajas, Ángel, del equipo de Liga Nacional, ha entrado en la convocatoria.

El filial pucelano, sin embargo, llegará con todo a la cita, excepto Adrián, lateral que está sancionado. Aprovechará esta condición para tratar de imponer su seriedad defensiva. Es el segundo conjunto que menos goles ha encajado en lo que va de temporada y buscará no sufrir atrás, aunque lo hará con su habitual estilo de juego, con el que domina los partidos. Bonita será la pelea por el balón, puesto que a los salmantinos también les gusta controlar la posesión.

A los problemas defensivos del Salmantino, que en las últimas semanas han sido levemente corregidos, habrá que sumar las dudas que genera la portería, de modo que el cuadro blanquivioleta es muy peligroso en ataque y logra casi dos tantos por choque, algo que tendrán que controlar los charros o tratar de contrarrestar con pegada, que aparece fugazmente.

María Hernández destaca en la previa la entidad de su rival: "Es el líder porque ha hecho muchas cosas bien y muy pocas mal. Tienen muchos jugadores de calidad, algo típico en el filial de un equipo de Primera". Además, quita peso a la rivalidad: "Es un partido más, aunque enfrentarse al Valladolid siempre tiene algo especial. Lo importante es ganar, sea el Valladolid o cualquier otro. Lo vamos a dar todo para llevarnos los tres puntos", afirma el técnico.

Por parte visitante, Antonio Amaro, exjugador de la cantera de la Unión Deportiva Salamanca y capitán del Valladolid B, tiene clara la relevancia: "Es un partido muy importante y un rival muy especial. Queremos mantener el liderato", dice respecto a su bajón en el último mes. Finalmente, en cuanto al rival es cauto: "Es un equipo joven, muy intenso y que está metiendo muchos goles".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Salmantino busca en el Valladolid B un estímulo para renacer