Fueron por delante y controlaron el partido, pero un mal final sin aguantar los contraataques hizo que perdieran en casa
Derrota del Club Deportivo Guijuelo en el Municipal ante la Unión Deportiva Logroñés (1-2). Pese a jugar un buen partido y ponerse por delante, dejaron escapar en la última media hora los tres puntos.
Empezaron presionando alto los riojanos, apretando la salida de balón y con mucha intensidad. Sin embargo, en la segunda jugada ya sufrieron un contragolpe, aunque fue terminada la jugada por fuera de juego. Hubo intercambio de golpes y Razvan también tuvo que emplearse a fondo para sacar un buen centro. De área a área en los primeros instantes, aunque sin ocasiones muy claras.
Fueron tomando poco a poco el control del encuentro los chacineros, que no se arrugaron y quisieron mandar. Garban y Antonio Pino buscaban espacios a la espalda de la defensa, pero ninguno de los dos lograba llegar a los balones y estaba muy rápido Miguel para anticiparse. También Wilfred tuvo su trabajo en algunos balones aéreos, aunque no le llegaron disparos.
Pino tuvo una clara ocasión en un mano a mano, pero definió demasiado cruzado y se le terminó yendo desviado. Apretaba el equipo y la afición animaba. Todos crecían y empezaban a llegar con cierta claridad al área contraria. El propio Antonio tuvo una clara ocasión en una gran jugada de Gago por la derecha, que la dejó para Valero y éste se la puso placer para el remate al delantero, que la mandó al larguero ante la salida del portero.
Pero quedaba un susto final. Los de Raúl Llona estuvieron a punto de marcar gol, pero su contragolpe fue frenado cuando se quedaban en el dos contra uno con el portero por una extraña falta previa que señaló Hernández Maeso, que casi evitó el gol. Hubo un último intento verdiblanco, pero marcaron fuera de juego y terminó el primer tiempo con muchas ocasiones pero sin goles.
Tras el paso por vestuarios hubo más igualdad. El Guijuelo bajó el ritmo y las llegadas a ambas áreas cesaron, salvo un primer acercamiento de Pino con un disparo que taponó un defensa. Los balones en largo de ambos equipos no encontraban destinatario. Peña, en una buena acción por banda y con recorte incluido dentro del área, no pudo poner finalmente el balón para el rematador.
Durante momentos lo intentó el Logroñés, que tuvo dos ocasiones en balones aéreos que no remató y que sacaron entre Wilfred y Ángel Martínez. Y poco tardó el central en ser más protagonista, puesto que a la salida de un córner botado por Chuchi desde la parte izquierda remató, y entre él y un defensor rival terminaron por meter el balón a gol (1-0).
La UD Logroñés ganó por alto
Treinta y cinco minutos restaban al choque y los locales ampliaban en esfuerzos defensivos ante un equipo que no estaba dispuesto a rendirse y que probó fortuna mediante balones aéreos que daban la sensación de que algo podía pasar. Sin embargo, fue Moreno el que más cerca estuvo de hacer al segundo, mas se topó con el palo en una pegada desde la frontal.
Acto seguido, a un cuarto de hora para el final, Wilfred despejó un centro que se quedó muerto en el área y que recogió Iriarte. Se abrió espacio con los brazos, posiblemente haciendo falta, y sacó un disparo al segundo palo que tocó el cancerbero pero terminó por entrar a gol (1-1). A diez minutos del final y con un nuevo chut desviado de Razvan desde la frontal, quedaba todo por resolver.
Insistía el Logroñés, apretaba también el Guijuelo y las cosas favorecieron a los rojiblancos. Una pérdida atrás terminó en una gran acción individual de Alaín, que se plantó delante de Wilfred con gran velocidad y le batió por bajo (1-2) a falta de tres minutos para el final. Los locales buscaron con disparos lejanos la igualada, pero fue imposible ante el buen cierre y dejaron escapar tres puntos que casi tenían ganados.
Ficha técnica:
CD Guijuelo: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan (Ballesteros, min. 84); Valero (de la Mota, min. 80), Javi Moreno, Peña, Garban (Moreira, min. 57), Chuchi; Antonio Pino.
UD Logroñés: Miguel; Zubiri, Gil, Herreros, Sergio Martínez; Nando, Jaime Moreno (Alaín,min. 66), Goñi (Iriarte, min. 74), Javi Rodríguez (Moisés, min. 60); Ubis, Ibai.
Goles: 1-0, min. 65: Ángel Martínez. 1-1, min. 76, Iriarte. 1-2, min. 87, Alaín.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a: Zubiri (min. 33), Chuchi (min. 39), Nando (min. 42), Ballesteros (min. 84), Javi Moreno (min. 87).
Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda División B. Se disputó en el Municipal de Guijuelo.