DEPORTES
Actualizado 07/04/2014
David Romero

A falta de dos jornadas para el final, una victoria ante un equipo que no se juega nada casi aseguraría la salvación

Este sábado a las 19.30 horas afronta la penúltima jornada el Boulevard XII, una 'semifinal'. Anaitasuna, séptimo clasificado, llega al Río Tormes con sus deberes hechos para enfrentarse al antepenúltimo, que se juega la vida.

El empate de los charros la semana pasada ante el Universidad de Valladolid provocó que las cosas sigan casi iguales y que desaprovecharan una oportunidad de alejarse seriamente del descenso, quedando tres equipos en diferencia de un punto a falta de dos jornadas. Por su parte, el Anaitasuna no lucha por ningún objetivo pero sigue peleando los partidos como si lo hicieran, ganando la semana pasada a Gran Canaria, al que persiguen en la tabla.

Son muchas las semanas que llevan ya ambos equipos sin tener buenas noticias. Los salmantinos, aunque están apretando en el sprint final, son incapaces de vencer y siempre acaban sucumbiendo, mientras que los navarros han bajado su nivel tras lograr la salvación asegurada y acumulan cerca de dos meses sin encarrilar dos victorias de manera consecutiva.

El partido podría preverse como un festival de goles. A los enormes problemas defensivos de los locales habrá que sumar el buen acierto de los visitantes, que además cuentan con una de las mejores defensas del campeonato. Sin embargo, será dura la tarea para ellos ante un equipo como el de Fran Tejado, que pese al puesto que ocupa tiene una gran ofensiva.

Aunque el Boulevard XII tenga que preocuparse de sacar su encuentro ante el Anaitasuna adelante, también tendrá un ojo puesto en sus dos rivales directos. El colista, el BM Delicias, juega a la misma hora en territorio del Gerovida BM Arroyo, octavo clasificado. Por su parte, el Universidad de Valladolid también viajará para medirse al Universidad de León Ademar, que ocupa el quinto puesto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Boulevard XII, ante una ‘semifinal’