CIUDAD RODRIGO
Actualizado 06/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Queda 1 jornada para acabar la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala, pero el III Columnas Textiles Acosta ya sabe cuál será su destino al final de la temporada: la tercera posición de la tabla clasificatoria, mejorando de forma notable la 6ª plaza conseguida la temporada pasada, que era hasta ahora el mejor resultado histórico del equipo.

Para poder conocer con una jornada de antelación el desenlace de los mirobrigenses fue necesario que se juntaran la derrota del III Columnas en su visita al campeón de la categoría, el Atlético Benavente, y la derrota del conjunto que marcha como 4º clasificado, el Tierno Galván, que tenía opciones de arrebatarle la 3ª plaza a los mirobrigenses.

Por lo tanto, el III Columnas podrá cerrar el próximo fin de semana la liga sin jugarse nada frente al Valladolid FS, que se jugará en esa última jornada la 4ª plaza liguera con el Tierno Galván y el FS Zamora (los 3 conjuntos llegan al Season Finale empatados a 38 puntos).

 

> La Ficha

| Liga Nacional Juvenil (Grupo 2) | Jornada 21 | Pabellón Municipal de La Rosaleda (Benavente) |

Atlético Benavente 3: Daniel Simón, Mario, Álvaro, José Luis y Raúl. También jugaron Héctor, Ángel, Unai, Raúl, Cristian y Santi.

III Columnas Textiles Acosta 1: Rodrigo, Diego, Juanto, Ichu y Álex Plaza. También jugaron Iván Pascual, Asier, Perita y Jesús.  

Goles: 1-0 José Luis (6'), 2-0 Mario (18'), 2-1 Asier (19'), 3-1 Mario (21').

 

> Así fue el partido

La ya de por sí complicadísima visita al Atlético Benavente (sólo ha cedido un empate y una derrota en toda la liga), se presentaba aún más difícil para los mirobrigenses por el cúmulo de bajas que tenían, producto de viajes de estudios y lesiones. Eso hizo que con el equipo Juvenil viajaran dos jugadores del Cadete B, Rodrigo y Jesús. El primero de ellos, ante la ausencia de los porteros habituales, jugó el partido íntegro.

Por otra parte, hay que apuntar que Álex Plaza se hizo un esguince en el entreno del viernes, por lo que jugó muy mermado el partido (de hecho lo disputó para poder dar pequeños relevos a sus compañeros).

El III Columnas tenía alguna esperanza de que el Atlético Benavente hubiera levantado el pistón una vez el título de liga ya está 'en sus vitrinas', pero los zamoranos usaron el choque como un banco de pruebas para su participación en el próximo Campeonato de España de la categoría, por lo que salieron a jugar de tú a tú y a presionar a 3/4 de pista.

Los mirobrigenses llevan todo el año saliendo a presionar a toda la pista, pero vista la falta de efectivos, y el cansancio que ya se acumula a estas alturas del curso, prefirió aguantar e ir subiendo poco a poco líneas. Al III Columnas le costaba salir con el balón debido a la presión de los jugadores locales, que se echaban continuamente encima.

La opción más repetida por los mirobrigenses era mandar el balón al pívote, pero éste no encontraba nadie a quién mandarle el balón, por lo que acababa jugándosela él mismo, con pobres resultados.

El partido comenzó con una serie de tiros lejanos por parte del Atlético Benavente, a los que respondió bien Rodrigo. Los locales no tardaron en adelantarse, en el 6', aprovechando un fallo mirobrigense: José Luis vio el pasillo que le abrió Diego, sacando un tiro a bocajarro ante el cual no pudo hacer nada Rodrigo.

El III Columnas siguió jugando de la misma manera, teniendo otra buena opción el Atlético Benavente en el 9', con un disparo a bocajarro que sacó Rodrigo con los pies. La primera opción clara de los mirobrigenses no llegó hasta el 12', en una contra de Juanto e Ichu, que culminó Ichu con un tiro escorado que paró con el estómago el portero benaventano, el mejor de largo de toda la liga.

Viendo que el gol había sido por un fallo propio, y teniendo en cuenta el estado físico, el III Columnas decidió aguantar en el tramo final de la primera parte, y no subir.

En los minutos siguientes, el Atlético Benavente tuvo nuevas opciones en saques de esquina. Hay que resaltar la altísima puntería de los locales: todos los saques de esquina o de banda acabaron con un disparo entre los 3 palos, siendo fundamental la labor de Rodrigo en ese apartado.

El Benavente puso el 2-0 en el 18', aprovechando otro error mirobrigense. En este caso fue de Juanto, al no seguir una acción, permitiendo un tiro franco que se coló entre los tres palos. Por fortuna, el III Columnas contestó rápido, marcando antes del descanso. La acción se inició con un pase a Iván, que estaba de pívote, abriendo éste el balón para Asier, quién definió a la perfección ante el guardameta con un tiro raso.

El partido se fue al descanso con un marcador de 2-1, considerando el III Columnas que era un buen resultado, teniendo en cuenta las bajas que presentaba y que no estaban frescos. Por lo tanto, la consigna en el vestuario fue salir a la segunda parte a intentar no cometer errores (ya que los dos goles habían llegado por fallos propios).

Sin embargo, el arranque no pudo ser peor: un nuevo fallo costó un gol cuando apenas se llevaban 30 segundos de segunda parte. En este caso, Diego intentó un pase al pívote que ya se veía que era imposible, cortando el balón un jugador local, e iniciándose una contra 2vs1 que acabó en gol.

Con 3-1 en el marcador, el Atlético Benavente cedió el mando del partido a los mirobrigenses, a quiénes esperaban en medio del campo. Así, el III Columnas llegó a tener más posesión durante la segunda parte, aunque costaba llegar a la portería rival. De hecho, la primera oportunidad verdaderamente clara no tuvo lugar hasta el 30', ya que la defensa del Atlético Benavente estaba muy fuerte.

Cuando quedaban 4 minutos para el final, el III Columnas pidió tiempo muerto, decidiendo, como no había nada que perder, ir a presionar a toda la pista, empezando por 3/4 y acabando por 'conquistarla'. Sin embargo, no dio frutos. Por ello, a 2'30" para el final se puso portero-jugador (rol que asumió Juanto). Con esta estrategia, se movió bien el balón, pero sin generar ocasiones claras, salvo una que tuvo Perita para mandar el balón para adentro al borde de la portería, pero la falló.

Por lo tanto, el partido concluyó sin más novedad en la marcador. El III Columnas confirmó que acabará la liga en 3ª posición el domingo, tras la derrota del Tierno Galván.

 

> La zona mixta

El técnico Ángel Rodríguez manifestó tras el encuentro que "se hizo lo posible", considerando que "demasiado" se consiguió con las bajas y el número de jugadores que fueron.

Ángel Rodríguez destacó a todos los jugadores por el gran esfuerzo realizado, resaltando el debut de Rodrigo y Jesús con los juveniles. En el caso del primero, jugó el partido íntegro, estando "muy acertado", mientras que el segundo jugó en el segundo período, "haciéndolo bastante bien". Asimismo, mencionó la aportación de Álex Plaza, que quiso ser de la partida pese a su lesión.

De cara al último partido de la liga, frente al Valladolid FS, espera que se pueda cerrar "un gran año" con "una victoria".

 

> Next coming

El III Juvenil vivirá su Season Finale el próximo fin de semana frente al Valladolid FS.

 

> Visto en Twitter

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ciudad Rodrigo
  3. >El III Juvenil cae en Benavente (3-1) y finalizará la liga en 3ª posición