Hace unos días todos hemos leído lo que ha sucedido con el jugador de fútbol, Jona, del Real Jaen, por mostrar una camiseta de apoyo a los niños con cáncer, indignante?
Si yo hubiera tenido capacidad de mover a cientos de miles de personas, y de jugadores profesionales (por ejemplo como Ronaldo, Casillas, Messi?), directamente hubiera organizado una "camisetada" general en todos los equipos de futbol nacionales independientemente de categorías, a ver si de una vez por todas, entra la coherencia también en determinados estamentos deportivos, los cuales aparentemente están más interesados en lucrarse que en ser un ejemplo de compromiso.
No es la primera vez que algo así de inhumano sucede, me viene a la cabeza por ejemplo el caso Jarque, y no es evidentemente que las multas no puedan pagarlas (unos mejor que otros por supuesto y no se hacen tampoco distinciones), es el hecho de ser fríos, distantes e inhumanos? cuando alguien muestra eso, entiendo que se ha molestado en prepararlo y por supuesto lo ha hecho porque le sale de dentro?
Un sentimiento bonito no debería de ser castigado? entendería que lo hicieran si luciese su apoyo a algo ilegal o a una marca comercial, pero no por cosas como esta?
Claro está, después del lío formado y del aluvión de críticas recibidas, han estimado el recurso interpuesto por el club, alegando una excepcionalidad, pero si leemos la letra pequeña basado en que las letras con rotulador no se leían bien en la distancia, por lo que no se dio publicidad? deprimente, agachan la cabeza por los golpes recibidos pero mueren matando.
¿Se han planteado señores tipificar correctamente estas "infracciones" para no hacer el ridículo? ¿Se han planteado que nos quejamos de la pérdida de valores a diario y que ustedes multan por tenerlos?
Deberían plantearse (eso también) aumentar las sanciones por actos basados en actos agresivos, lesiones, insultos, falta de deportividad? y un largo etc. que vemos a diario en algunos deportistas y seguidores y que desde luego no se castigan con la misma crueldad? y dejarse de estupideces para conseguir notoriedad y financiación.
Con el acto del comité de competición a mi me ha quedado:
Puedes partirle la cabeza a otro jugador, escupirlo, insultarlo, pero no apoyes a los niños con cáncer, no llores la muerte de un amigo y no te solidarices con ninguna tragedia.
Normalizadas las agresiones (visto lo visto) y castigados los actos humanos, miedo me da del futuro que nos espera.