La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro ha culminado la recuperación de otro espacio natural de la comarca dentro de su Proyecto Frontera Natural. Se trata en esta ocasión del Caño Viejo de Martín de Yeltes, que se ha procedido a acondicionar, integrando en el entorno elementos que rompían con la estética.
Por un lado, se ha cambiado la imagen de la fuente, que tiene un valor elevado y funcional, ya que es usada para beber por los vecinos de Martín de Yeltes. Por otra parte, se han mejorado las mesas y bancos existentes, se han arreglado las barbacoas del entorno y se han planteado seis plataneros.
Según explican desde la AECT Duero-Douro, las obras no han causado ningún tipo de impacto, ya que en las mismas se han empleado materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.
Dentro del Proyecto Frontera Natural, la AECT está procediendo a recuperar más de 100 espacios rurales de la frontera hispano-lusa que sufrían degradación ambiental. El Proyecto tiene un presupuesto global de 800.000?, del cual la Unión Europea y los Fondos Feder financian el 75%.