El pasado viernes llegaron a su conclusión los talleres de cine impartidos por la Asociación Cultural Kinema Siete a los estudiantes de Secundaria de Ciudad Rodrigo.
Concretamente, la última sesión la recibieron los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, centro que visitó Kinema Siete tras pasar en semanas previas por los IES Fray Diego Tadeo (en enero) y Tierra de Ciudad Rodrigo (en febrero).
En total, han participado en las sesiones más de 600 jóvenes, explicando desde Kinema Siete que se encuentran "satisfechos" con el desarrollo de los talleres, ya que se han cumplido los objetivos con los que se puso en marcha la iniciativa.
Así, se han explicado a los jóvenes las claves del lenguaje cinematográfico, se ha fomentado un mayor conocimiento y afición por el Séptimo Arte, y se han presentado el cine y las grabaciones audiovisuales como una opción de tiempo libre para los jóvenes. Durante las sesiones, varios jóvenes han manifestado su intención de cursar estudios relacionados con el mundo audiovisual y el cine.
Los talleres de Kinema Siete tenían también como objetivo animar a los jóvenes estudiantes de Secundaria a tomar parte en el Concurso de Cortos puesto en marcha por la Asociación dentro del marco del IV Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar del 22 al 26 de julio.
El plazo de recepción de estos cortos concluirá el 31 de mayo, momento en el que se podrá ver si realmente si los talleres han despertado en los jóvenes el gusanillo por el Séptimo Arte.