CIUDAD RODRIGO
Actualizado 01/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento debería pedir presupuestos a 3 empresas para elegir entre ellos el más idóneo

El Grupo Municipal Socialista registró en la jornada del martes en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una moción encaminada a que el Consistorio distribuya más los gastos que realiza.

Para ello, los socialistas proponen nombrar un Jefe de Compras, cuya función sería supervisar todas las compras menores que realice el Ayuntamiento. A la hora de realizar las mismas, el PSOE propone que se deban solicitar 3 presupuestos, y que al menos 2 de ellos sean de empresas radicadas en Ciudad Rodrigo.

Este mismo sistema se aplicaría cuando el Ayuntamiento requiriera de terceras empresas para hacer servicios de mantenimiento. Así, se deberían pedir 3 presupuestos, entre los cuales se escogería el más idóneo. De igual forma, la moción plantea que el Consistorio haga una revisión de estos trabajos de mantenimiento realizados por terceros.

El Jefe de Compras debería informar mensualmente a la Comisión de Hacienda de todos los presupuestos y compras realizadas, así como de los trabajos de mantenimiento que se lleven a cabo.

El objetivo principal de las medidas planteadas por el Partido Socialista es evitar que el Ayuntamiento haga sus compras y encargue las tareas de mantenimiento a las mismas empresas. Según explican los socialistas, revisando las liquidaciones de gastos de los últimos años, se observa "una focalización de los gastos, y siempre en las mismas empresas".

Para el PSOE, el Ayuntamiento debe abrir la posibilidad de que cualquier empresa haga trabajos municipales, suministre productos o acceda a contratos de mantenimiento y de seguros. De esta forma se seguiría "el ejemplo que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno Central están haciendo para ser más transparentes y llegar a cuantos más ciudadanos mejor".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ciudad Rodrigo
  3. >El PSOE pide crear la figura del Jefe de Compras municipal para no focalizar los gastos