Pertenece a la familia Uhagón de Foxá, que también vende los terrenos anexos al Monasterio
La opción que 'se propone' a la hora de comprar el Monasterio es la de su rehabilitación para transformarlo en un complejo hotelero de lujo. Según se explica en la oferta inmobiliaria, en el propio recinto del Monasterio, de 8.000 metros cuadrados de superficie, se podrían habilitar 100 habitaciones de 5 estrellas.
Mientras, en los terrenos anexos al Monasterio, de 200 hectáreas de extensión (que están a la venta de forma conjunta) la 'propuesta' es construir un campo de golf, al que "nunca le faltaría el agua", ya que linda con el río Águeda y tiene una concesión de 40 hectáreas de regadío.
Entre otras ideas que se plantean que se podrían hacer en la zona están un museo temático y espacios habilitados para actividades deportivas, como pistas de tenis o una piscina climatizada. Además, junto al campo de golf se indica que se podría desarrollar "una zona residencial de chalet de lujo" donde se podría conjugar el disfrutar de un campo de golf y un hermoso paisaje, "donde los clientes exigentes encontrarían la paz y tranquilidad que adolecen las grandes ciudades".
En la propia oferta se habla del "inconveniente" de la baja densidad de población de Ciudad Rodrigo "y su alejamiento de grandes ciudades", pero en compensación se resaltan varios factores positivos.
Así, por un lado el Monasterio está cerca de la "bella ciudad medieval y amurallada de Ciudad Rodrigo", por donde pasa la autovía "Portugal-España-Francia", estando "próximo a importantes aeropuertos", como el de Madrid, Valladolid u Oporto.
Por otra parte, se recuerda la importancia histórica del enclave, tanto a nivel religioso como militar, por ejemplo, durante la Guerra de la Independencia. De igual forma se destacan las "magníficas condiciones acústicas" del claustro construido por Sagarvinaga, y se indica que el Monasterio se abastece de agua con un manantial propio.
Para que alguien se anime a comprarlo, en la oferta inmobiliaria se apunta que el Monasterio, del Siglo XVII, es un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, por lo que podría recibir subvenciones para su rehabilitación.
Los que quieran más información sobre la venta del Monasterio pueden solicitarla a través del formulario de contacto que se encuentra en esta dirección: http://www.lancoisdoval.es/contactar.php?id=629&sit=CL. La imagen que ilustra esta información está extraída precisamente de esa página web.