Si en la jornada del lunes la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro daba cuenta de la finalización de la obra desarrollada en Martín de Yeltes dentro del Proyecto Frontera Natural, en la mañana del martes comunicó la conclusión de la intervención llevada a cabo en Agallas.
En este caso, se ha procedido a acondicionar el Pozo Nuevo del municipio, que consta de un pilón de unos 10 metros de longitud y de un pequeño almacén donde se encuentran situados la bomba de agua y el pozo que abastece al pilón.
El lugar de la actuación, que actualmente estaba en desuso, se ha limpiado, corrigiéndose además las pérdidas de agua del pilón. Asimismo, se ha mejorado el aspecto visual del conjunto.
Hay que recordar que a través del Proyecto Frontera Natural se están logrando recuperar más de 100 espacios rurales de la frontera hispano-lusa. Para ello se cuenta con un presupuesto total de 800.000?, cuyo 75% es cofinanciado por la Unión Europea y los Fondos Feder a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.