CIUDAD RODRIGO
Actualizado 30/03/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha remitido a los medios de comunicación imágenes de la escombrera improvisada que se ha ido conformando en el lateral de la Nacional 620 pasadas las rotondas de las piscinas.

Según explica el PSOE, en esa escombrera se puede encontrar "de todo: ruedas altamente contaminantes, aceites o materiales diversos de demoliciones", que tardan mucho tiempo en degradarse, con lo cual la situación se convierte "en un problema ambiental de primera magnitud".

Además, provoca una imagen "impactante: la silueta que se divisa desde allí de Ciudad Rodrigo con las murallas, Cerralbo y la Catedral en el horizonte, en vez de animar a los turistas a entrar en Ciudad Rodrigo, les obliga a irse de largo". Para los socialistas, "hay que vigilar más la imagen", porque esa "estampa bochornosa daña la imagen que vendemos de Ciudad Rodrigo cuando acudimos a INTUR o FITUR".

El PSOE, que explica que "ignora" si han actuado en el caso la Subdelegación del Gobierno a través del Seprona, la Junta de Castilla y León a través de la Guardería de Medioambiente, o el Ayuntamiento (o si algún particular ha denunciado el asunto), tiene claro que "la escombrera no puede ir a más y debe desaparecer ya para evitar un problema medioambiental mayor y para mejorar la imagen de un Ciudad Rodrigo que cree y apuesta por el turismo". 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ciudad Rodrigo
  3. >El PSOE denuncia la “bochornosa estampa” de la escombrera situada junto a la N-620