Los dos institutos de secundaria de Ciudad Rodrigo vivieron de nuevo en la mañana del jueves un día de clases algo alterado debido a la huelga convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes. El seguimiento a la misma siguió siendo bajo en Miróbriga, aunque ligeramente superior al registrado el miércoles.
Concretamente, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo se ausentaron 115 alumnos, el 35,71% de los estudiantes que tienen derecho a huelga (todos los del centro excepto los de 1º y 2º de la ESO, en cuyo caso deben decidir sus padres por ellos).
El seguimiento a la huelga fue bastante parejo en los distintos niveles educativos con los que cuenta el centro. Así, en 3º y 4º de la ESO hubo 43 alumnos ausentes, en los ciclos formativos y PCPI, 38 alumnos, y en Bachillerato, 34 alumnos.
Mientras, en el IES Fray Diego Tadeo, el seguimiento de la huelga fue aproximadamente el doble que en la jornada del miércoles. Así, si en ese primer día se ausentaron 40-45 alumnos, en la jornada del jueves se declararon en huelga concretamente 86 chavales, aproximadamente el 20% del total de alumnos del centro.