El reparto de bocatas empezó en torno a las 13.30 horas, siendo los usuarios de Asprodes de los primeros en cogerlos. A partir de las 14.00 horas, aumentó notablemente la afluencia hasta la Plazuela, coincidiendo con la hora de salida de los chavales de los colegios. Entre los grupos que acudieron en bloque hasta la Plazuela estuvieron los alumnos del Seminario Diocesano, junto a sus formadores. También se pudo ver por allí al teniente de alcalde Marcelino Cordero, y a los ediles Pedro Muñoz, María José Ramos, Enrique Cencerrado, Ignacio Hernández y José Prieto.
En esta ocasión, según explican desde la organización, se repartieron en torno a 1.300 bocadillos. Inicialmente se habían preparado 1.200, pero vista la demanda creciente durante la propia Operación, las voluntarias de Manos Unidas volvieron al lugar donde habían estado preparando bocatas toda la mañana para preparar nuevas unidades.
Como es habitual, se pudieron encontrar bocadillos de tortilla, sardinas, queso, chorizo o salchichón. Al ser habitual durante la Operación el reparto de bocadillos de carne, y al estar ya en tiempo de Cuaresma (donde la Iglesia Católica prohíbe comer carne los viernes), la Operación se celebró este año un jueves, en vez de un viernes como es tradicional. Junto al bocadillo, se repartieron botellines de agua.
Tanto la comida como la bebida fueron donados para la causa por particulares y empresas de Ciudad Rodrigo, que de esta forma colaboraron con Manos Unidas, y con los destinatarios finales de lo recaudado en la Operación Bocata 2014: los usuarios del Hospital Christ de la India.
Este hospital, ubicado en el distrito de Chandrapur, en el estado de Maharashtra, al oeste del país, necesita equipamientos sanitarios que eviten que la población tenga que ser trasladada a Nagpur, a 160 kilómetros de distancia. El hospital está ubicado en una zona de algo más de 200.000 habitantes, que viven en aldeas remotas que carecen de carreteras, transporte, agua potable, electricidad y centros públicos de salud.
Con la Operación Bocata se cierra la Campaña contra el Hambre 2014 de la Delegación Diocesana de Manos Unidas, dentro de la cual el pasado mes de febrero se celebraron una Eucaristía en la Iglesia de Cerralbo y la Cena del Hambre en El Porvenir.