Por fin ha salido el sol, y aunque el agua es necesaria, supongo que somos muchos los que estábamos esperando que saliese el sol sin esconderse entre nubes grises al momento. Y es que parece que el tiempo determina nuestro estado de ánimo, y también el de la ciudad, da la impresión de que tiene más vida, yo me atrevería a decir que es un revitalizante hasta de la economía, bueno eso creo yo, pero no soy el único.
Cuando se me ocurrió tratar este tema eché un vistazo en internet, y lo primero que encontré es que hay varios estudios científicos que así lo confirman, incluso se ha descubierto que mientras más brilla el sol, más dispuestas están las personas a establecer una comunicación y ayudar a los demás, otros estudios afirman que la gente está más dispuesta a sonreír en los días de sol, e incluso que se liga más, así que va a ser correcto, científicamente hablando, eso de la primera la sangre altera.
Lo cierto es que este pasado fin de semana ha sido distinto, las calles estaban a rebosar, la Plaza Mayor, los parques, el Paseo Fluvial, se ve más gente haciendo deporte, en bicicleta, los grupos de amigos comienzan a preparar alguna escapada ahora que parece que va a hacer bueno, ya no te da una tiritona al ver un escaparate de la nueva temporada,?,y eso tiene que ver con el sol.
Si nuestra ciudad es bonita lo es más aún con esta luz
No sé si ha llegado para quedarse unos meses o se volverá a marchar, lo que sí sé es que lo he echado en falta, que nos ha dejado en penumbra mucho tiempo, y hoy es más fácil sonreír, aunque sea lunes.